Cuales son los modelos de Brand Equity?

¿Cuáles son los modelos de Brand Equity?

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¿Qué es la Pirámide de Keller?

En uno de sus estudios más conocidos, Keller esquematizó la relación de las personas con una marca en forma de pirámide (conocida como Pirámide de Keller). En la base de la pirámide encontramos Brand Salience, que en las adaptaciones en castellano se tradujo con “prominencia” o “notoriedad”.

¿Cuál es el valor de una marca?

El valor de marca puede ser determinado desde varios puntos: los resultados financieros de un producto con respecto a las primas de los precios; el valor de una marca al introducir nuevos productos; el valor de marca basado en los pensamientos, sensaciones y hábitos de los clientes con respecto a la marca.

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¿Qué elementos componen el brand equity?

El brand equity se compone de:

  • Conocimiento de marca: que la marca está en la mente de los públicos.
  • Calidad percibida (el grado de satisfacción percibido), a tres niveles: del producto y/o servicio y/o organización, fruto de sus interacciones y experiencias.

¿Cómo se construye brand equity?

El brand equity se realiza generando conciencia a través de campañas que hablan de los valores del consumidor objetivo, cumpliendo las promesas y calificaciones cuando los consumidores usan el producto, y a través de los esfuerzos de fidelización y retención.

¿Cómo se mide el capital de marca?

El capital de marca se mide en función tanto de la estructura de propiedad de la organización, como de su arquitectura de marca. Las implicaciones, son muy claras: a mayor nivel de capital de marca, mayor peso de los intangibles en el balance y mayor valor para el accionista.

¿Qué es el capital de la marca?

En una definición más específica se puede decir que el capital de marca es un conjunto de activos y pasivos ligados a una marca, su nombre y su símbolo que apalancan el valor agregado por los productos y servicios de una compañía para ésta o para sus clientes.

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