Cuales son los metodos de proteccion contra contactos electricos directos?

¿Cuáles son los metodos de proteccion contra contactos eléctricos directos?

La protección contra contactos directos puede lograrse de tres formas:

  1. 1 – Alejamiento de las partes activas de la instalación.
  2. 2 – Interposición de obstáculos.
  3. 3 – Recubrimiento de las partes activas de la instalación.
  4. 1 – Puesta a tierra de las masas.
  5. 2 – Corrientes de seguridad de 24V.
  6. 3 – Separación de circuitos.

¿Qué es lo que se debe hacer cuando el volquete toca una línea eléctrica de alta tensión?

Protégete: Asegúrate que ni tu ni la víctima haceis contacto con la línea o elemento en contacto con ella. Avisa: llama al 112. Socorre: Emplea los medios adecuados en 1º auxilios.

LEA TAMBIÉN:   Que se almacena en el Ejecutivo central?

¿Qué hacer en caso de que un niño se electrocute?

Una vez que apague la corriente, revise el pulso, la respiración, el color de la piel y el estado de alerta (agudeza mental) del niño. Si el niño no está respirando y no tiene pulso, comience RCP (respiración cardiopulmonar) de inmediato mientras que alguien más solicita ayuda médica.

¿Qué sistema de protección es más adecuado para prevenir los contactos eléctricos indirectos?

Elementos de protección contra contactos indirectos. El elemento utilizado para la protección contra contactos indirectos es el interruptor diferencial. También se utiliza el ID para la protección contra contactos directos, pero en este caso debe estar complementado con otras medidas de protección.

¿Como los sistemas de distribución eléctrica protegen contra los contactos indirectos?

Este sistema de protección consiste en unir las masas metálicas de la instalación al conductor neutro, de tal forma que los defectos francos de aislamiento se transformen en cortocircuitos entre fase y neutro, provocando el funcionamiento del dispositivo de corte automático.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la importancia social de una empresa?

¿Quién es responsable de garantizar que las líneas eléctricas aéreas no estén energizadas?*?

La Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico (AEE), por los poderes y deberes que se le confieren por ley, es la responsable de velar porque se cum- plan las pautas establecidas por el Código Eléctrico Nacional para la instala- ción de conductores o equipos que vayan a conectarse al sistema eléctrico de la …

¿Qué le pasará a un cuerpo que está cerca de un cable de alta tensión?

El contacto con el voltaje eléctrico puede ocasionar que la corriente fluya a través del cuerpo, lo cual resulta en descargas eléctricas y quemaduras. Esto puede provocar lesiones graves e incluso la muerte.

¿Cuál es la condición de las partes visibles de un motor?

Condición de las partes visibles. Parte posterior del motor—no debe tener fugas. Transmisión– no debe tener fugas. Sistema de escape–bien asegurado, no debe tener fugas, no debe estar tocando cables eléctricos, líneas de conducción de combustible, o de aire. El chasis y los travesaños –sin torceduras, ni grietas.

LEA TAMBIÉN:   Que cambios sufrio la musica al pasar de la Edad Media al Renacimiento?

¿Qué hacer si la carretera es estrecha y no se sabe si la curva es abierta o cerrada?

Si la carretera es estrecha y no se sabe si la curva es «abierta» o «cerrada», se debe colocar el vehículo a la derecha de la carretera, mirar por el espejo retrovisor y reducir la velocidad. Si la visibilidad es mala, suene el claxon (de noche haga el cambio de luces varias veces).

¿Cuándo deben inspeccionar los conductores de camiones?

Inspección de seguridad. Los conductores de camiones y de tractores de camiones, cuando transportan una carga, deben inspeccionar que la misma esté bien asegurada durante las primeras 50 millas de un viaje y cada 150 millas o cada tres horas (lo que ocurra primero) de ahí en adelante.

¿Qué pasa si la carga sobrepasa el tamaño del vehículo?

Si la carga sobrepasa el tamaño del vehículo, todas las señales de advertencia requeridas (banderas, luces, y reflectores) debe estar cargada de forma segura y apropiada y con todos los permisos requeridos en posesión del conductor.