Tabla de contenido
¿Cuáles son los metales y sus propiedades?
Los metales tienen ciertas propiedades físicas características:(a excepción del mercurio) son sólidos en condiciones ambientales normales, suelen ser opacos y brillantes, tener alta densidad, ser dúctiles y maleables, tener un punto de fusión alto, ser duros, y ser buenos conductores del calor y la electricidad.
¿Cuáles son los materiales ferrosos?
Los metales ferrosos se definen como aquellos metales que contiene hierro. Los metales no ferrosos no lo tienen. El atributo distintivo del hierro es que es denso, fuerte cuando se mezcla con carbono, abundante y fácil de refinar, altamente susceptible a la corrosión y magnético.
¿Cuáles son los diferentes tipos de elementos metálicos?
Los elementos metálicos pueden ser de diversos tipos, según los cuales se agrupan en la Tabla Periódica. Cada grupo tiene propiedades compartidas: Metales alcalinos. Son brillantes, blandos y muy reactivos en condiciones normales de presión y temperatura (1 atm y 25º C), por lo que nunca están puros en la naturaleza.
¿Cuáles son las características de los metales?
Una de las características que podemos distinguir fácilmente en los metales, es su brillo. Estos elementos permiten realizar mezclas y así se obtienen resultados como el acero alnico que esta compuesto por cobalto, aluminio y níquel, el cual también puede tener cobre, hierro y titanio. Son muy buenos conductores de la electricidad.
¿Cuáles son los metales especiales?
Estos son especiales porque son metales puros, son elementos naturales y de estado libre. Dentro de esta categoría se puede identificar al oro, la plata, el platino, entre otros. Por su belleza y su valor económico, así también por su nobleza y su resistencia, son muy utilizados para confeccionar joyas.
¿Cuál es la diferencia entre los metales y los no metales?
A diferencia de los metales, estos compuestos no son buenos conductores de electricidad y calor, ni tienen brillo. El oxígeno, el carbono, el hidrógeno, el nitrógeno, el fósforo y el azufre son los elementos básicos de la vida y forman parte de los no metales.