¿Cuáles son los mejores probióticos para la diarrea aguda?
Algunos bebés y niños también presentan fiebre y vómito. Algunos estudios han demostrado que los probióticos acortan los episodios de diarrea aguda aproximadamente 1 día. Los LGG y Saccharomyces Foulard demuestran que podrían ser más eficaces para tratar la diarrea infecciosa pediátrica aguda.
¿Cuáles son los antibióticos que causan diarrea?
Los antibióticos, como la eritromicina y la penicilina, pueden matar los microorganismos beneficiosos que viven en el aparato digestivo y causar diarrea.
¿Cómo evitar la diarrea?
Mientras la diarrea no sea grave, suele bastar con beber mucho líquido para evitar la deshidratación y esperar a que la infección siga su curso. Sin embargo, en los niños pequeños y en las personas mayores, la pérdida de líquidos puede volverse rápidamente peligrosa y necesitar un tratamiento especial.
¿Cuáles son los efectos secundarios de los probióticos?
Por ejemplo, los probióticos pueden causar infecciones sistémicas graves, diarrea, estimulación excesiva del sistema inmunológico, calambres abdominales y náuseas en individuos inmunocomprometidos.
¿Se puede tomar probióticos durante el embarazo y la infancia?
Algunos estudios han demostrado que tomar probióticos durante el embarazo y la infancia podría reducir el riesgo de desarrollar dermatitis atópica y disminuir la gravedad de los síntomas de la dermatitis. Sin embargo, los efectos varían según la cepa probiótica utilizada y si se toma durante el embarazo, durante la infancia o ambos.
¿Cómo afectan los probióticos a las personas sanas?
Los probióticos tienen más probabilidad de causar problemas, como infecciones bacterianas, en las personas que ya están gravemente enfermas o tienen un sistema inmunitario débil. No hay recomendaciones oficiales para el uso de probióticos en personas sanas.