Tabla de contenido
- 1 ¿Cuáles son los materiales para hacer un desinfectante casero?
- 2 ¿Cómo hacer desinfectantes para baños?
- 3 ¿Cómo preparar desinfectante con vinagre y agua?
- 4 ¿Cómo desinfectar las frutas y verduras?
- 5 ¿Qué es Lysol y para qué sirve?
- 6 ¿Qué pasa si tomo el desinfectante Lysol?
- 7 ¿Cuáles son los peligros para el uso de aerosoles Lysol en su casa?
¿Cuáles son los materiales para hacer un desinfectante casero?
Ingredientes para 1 L
- 833 ml etanol (también llamado alcohol de caña, C2H5OH), al 96\%
- 42 ml agua oxigenada (peróxido de hidrógeno, H2O2), al 3\%
- 15 ml glicerina (glicerol), al 98\%
- Agua destilada estéril o agua hervida, fría (la necesaria para completar 1L)
¿Cómo hacer desinfectantes para baños?
Desinfectante casero para los baños
- Mezcla 60 ml de agua oxigenada, el zumo de un limón, 3 cucharadas de aceite esencial de romero y 60 ml de agua caliente en un recipiente con pulverizador, si es posible.
- Rocía con él todas las superficies del baño: la ducha, el lavabo, los azulejos y el inodoro.
¿Cuáles son los desinfectantes naturales?
Ante el uso masivo de productos químicos para la desinfección de superficies, te proporcionamos 5 alternativas naturales para desinfectar (y limpiar) tu hogar con frecuencia.
- Vinagre blanco.
- Bicarbonato de sodio.
- Aceite esencial de árbol de té
- Limón.
- Aceite de lavanda combinado con vinagre.
¿Cómo preparar desinfectante con vinagre y agua?
Para ello necesitarás tres tazas de agua, una taza de vinagre, el zumo de un limón y gotas de esencia de limón al gusto para evitar que el olor del vinagre se impregne en lo que limpies. Puedes poner esta mezcla en un pulverizador o usarlo para fregar los suelos de cualquier tipo.
¿Cómo desinfectar las frutas y verduras?
Al comprar fruta o verdura siempre debe lavarla bien con agua y jabón. El vinagre es un excelente aliado en desinfección. Lo más recomendable es mezclar un vaso de vinagre con medio litro de agua . Diluir una cucharadita de cloro en un litro de agua, sumergir una esponja y comenzar a desinfectar tus frutas y verduras.
¿Cómo se prepara el alcohol con agua para sanitizar?
Alcohol líquido: colocar 7 partes de alcohol y 3 partes de agua en un recipiente limpio o en un rociador. Para limpiar el trapo o esponja tradicional, detergente o limpiador, para luego pasar a la desinfección o saneamiento.
¿Qué es Lysol y para qué sirve?
Mucha gente ha utilizado Lysol desde que se inventó a finales de los 90. Fue desarrollado durante la pandemia de gripe española y reconocido como una contramedida eficaz contra los virus. Tenía demanda como agente de limpieza doméstico e incluso industrial, y anteriormente como desinfectante para uso médico.
¿Qué pasa si tomo el desinfectante Lysol?
Exponerse al contacto directo con el desinfectante Lysol también representa problemas potenciales en la piel. Puede ocurrir irritación por contacto accidental o si la exposición al producto se prolonga. Si el problema se desarrolla, notarás enrojecimiento, erupción y comezón.
¿Cómo tratar la irritación de la piel con Lysol?
Si obtiene Lysol en su piel, lávese con agua y jabón. Quite cualquier ropa que empapó con Lysol. Consulte a un médico si la irritación persiste después de lavarse la piel.
¿Cuáles son los peligros para el uso de aerosoles Lysol en su casa?
A pesar de las precauciones, todavía hay peligros para el uso de aerosoles Lysol en su casa. El etanol es el ingrediente principal en aerosol Lysol y es altamente inflamable, especialmente bajo presión. La inhalación prolongada en un ambiente cerrado creará dolores de cabeza, tos, fatiga y somnolencia.