Cuales son los instrumentos de Pedro y el lobo?

¿Cuáles son los instrumentos de Pedro y el lobo?

Pedro y el lobo

  • Los personajes son:
  • Pájaro – flauta.
  • Pato – oboe.
  • Gato – clarinete.
  • Abuelo – fagot.
  • Lobo – trompas.
  • Pedro – instrumentos de cuerda.
  • Cazadores – percusión.

¿Qué instrumento representa al pato en Pedro y el lobo?

Pedro, el protagonista El pájaro y la flauta voladora El pato, un oboe en un estanque El gato, un felino clarinete El abuelo, un fagot un poco gruñón… Los cazadores… ¡atronadores!

¿Quién es el antagonista de Pedro y el lobo?

Por su parte, el antagonista de la historia, el Lobo, es representado por los Cornos Franceses que, con una melodía a voces, intimidan a la audiencia cada vez que empiezan a tocar. Los amigos de Pedro, el Pájaro y el Pato, son la Flauta y el Oboe respectivamente.

LEA TAMBIÉN:   Como deben lavarse y desinfectar los utensilios utilizados en la cocina?

¿Cuál es la idea principal del cuento Pedro y el lobo?

Y así fue cómo el joven pastor se dio cuenta del error que había cometido burlándose de sus vecinos. Aprendió la lección y nunca más volvió a mentir ni a tomarle el pelo a nadie. Moraleja: no digas mentiras, porque el día que cuentes la verdad, nadie te creerá.

¿Cómo empieza la historia del Pedro y el lobo?

Érase una vez un joven pastor llamado Pedro que se pasaba el día con sus ovejas. Cada mañana muy temprano las sacaba al aire libre para que pastaran y corretearan por el campo. Mientras los animales disfrutaban a sus anchas, Pedro se sentaba en una roca y las vigilaba muy atento para que ninguna se extraviara.

¿Qué enseñanza deja el cuento del lobo?

– ¡Que viene el lobo, que viene el lobo! Pero los campesinos, pensando que les engañaba, siguieron trabajando sin hacerle caso. El lobo se comió a varias ovejas del rebaño. Moraleja: Si mientes con frecuencia, no te creerán cuando digas la verdad.

LEA TAMBIÉN:   Que es una replica en un experimento?

¿Qué enseñanza nos deja el cuento del lobo?

El cuento del lobo. […] El niño debe estar plenamente preparado para una vida independiente en sociedad y ser educado en el espíritu de los ideales proclamados en la Carta de las Naciones Unidas y, en particular, en un espíritu de paz, dignidad, tolerancia, libertad, igualdad y solidaridad.