Tabla de contenido
¿Cuáles son los grupos de interés o stakeholders?
Así, son stakeholders los propietarios y accionistas, pero también lo son los trabajadores, los proveedores, las empresas de la competencia, los clientes, las administraciones públicas, la comunidad… En resumen, cualquiera que se vea afectado directa o indirectamente por las decisiones y acciones de la empresa.
¿Cuáles son los grupos de interés internos y externos?
Por lo general, se habla de tres grupos de interés internos con diferentes objetivos y motivaciones: propietarios/accionistas, directivos y empleados. Por el contrario, los stakeholders externos abarcan los grupos de interés y las partes interesadas que no forman parte de la empresa.
¿Qué tipos de creditos empresariales existen?
Tipos de financiación empresarial
- FFF. La conocida “Friends, Family and Fools” es, normalmente, la primera fuente de financiación a la que toda empresa recurre en sus comienzos.
- Capital semilla.
- Fondos públicos.
- Business angels.
- Financiamiento bancario.
- Capital riesgo.
- Private equity.
- Leasing.
¿Qué son los intereses fijos variables y moratorios?
Tipos de intereses Fijos: son aquellos que se mantienen por un periodo de tiempo determinado por el banco o la institución a la que le solicites el crédito. Variable: este tipo de interés está sometido a cambios por parte de la tasa de interés.
¿Qué son los grupos de interés?
Gestión y análisis de los grupos de interés Los grupos de interés se definen como todos aquellos grupos que se ven afectados directa o indirectamente por el desarrollo de la actividad empresarial y, por lo tanto, también tienen la capacidad de afectar directa o indirectamente el desarrollo de estas (Freeman, 1983).
¿Qué es el análisis de grupos de interés?
Análisis de los grupos de interés: implica identificar y asignar la prioridad correspondiente a los grupos de interés clave, observar sus necesidades, sondear sus ideas e integrar este conocimiento en los procesos de dirección estratégica: determinar su orientación, formulación e implantación.
¿Cómo llevar a cabo una gestión efectiva de los grupos de interés?
El proceso para llevar a cabo una gestión efectiva de los grupos de interés puede resumirse en los siguientes puntos: 1. Identificar a los grupos de interés. 2. Priorizar los grupos de interés identificados en base a su criticidad. 3. Desarrollar y formalizar los procesos de relación más adecuados para cada uno de ellos. 4.
¿Qué son los grupos de interés internos y externos?
Si se trata de grupos de interés internos (equipo humano, accionistas, socios, etc.) o grupos de interés externos (comunidad, proveedores, administración pública, clientes, etc.). El grado de influencia, dependencia e impacto del grupo de interés hacia la organización y de ésta hacia el grupo de interés. ¿Qué proceso debe seguirse?