Tabla de contenido
¿Cuáles son los grupos de interes de la Responsabilidad Social Empresarial?
Grupos de interés de la RSE Los grupos de interés, también llamados partes interesadas o stakeholders, son personas físicas o jurídicas, colectivos, organizaciones o grupos que pueden verse afectados de modo directo o indirecto por las decisiones que se tomen en la empresa.
Según Yepes (2007) estas estrategias son: a) Mercado base de pirámide, b) cadena de abastecimiento, d) Clúster de Responsabilidad Social Empresarial y, d) Marketing Social Responsable.
¿Qué son los stakeholders o grupos de interés en la empresa y cómo se incorporan en la práctica de la responsabilidad social corporativa?
Lo constituyen aquellas personas, organizaciones y consumidores en general que aun no teniendo una relación directa con la organización, pueden influir en ésta a través de la expresión de su opinión respecto a determinadas acciones que, según ellas, pueden ser positivas o negativas para el conjunto de la sociedad.
¿Qué son los grupos de interés en RSE y cuál es su importancia?
Los grupos de interés son un elemento fundamental de la relación de las empresas con su entorno de actividad y están estrechamente vinculados con su capacidad para conseguir sus objetivos económicos y sobrevivir en el largo plazo.
¿Qué son los stakeholders o grupos de interés?
Stakeholders (grupos de interés) son aquellos grupos o individuos que pueden influir sobre la consecución de los objetivos de una organización o verse afectados por ella.
¿Cuáles son las estrategias de resolver problemas?
ESTRATEGIAS DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS: DESCRIPCIÓN Y EJEMPLOS Las estrategias nos permiten transformar el problema en una situación más sencilla y que sepamos resolver. Es conveniente y necesario a la hora de resolver problemas, conocer las posibles estrategias o herramientas heurísticas que existen. Estas son: – ANALOGÍA O SEMEJANZA
¿Qué es una estrategia de negocio?
De forma resumida, es un conjunto de acciones que llevamos a cabo para conseguir los objetivos de negocio de la empresa y, de esa forma, conquistar ciertas metas. En esta entrega veremos aspectos importantes que podrían estar quedando a un lado en esta materia.
¿Qué son las estrategias para resolver un examen?
Las estrategias para resolver un examen son aquellas estrategias que nos permiten obtener un buen puntaje y que nos permite resolver de forma correcta el mismo Entregar el examen sin revisar: es una mala estrategia pues podemos cometer errores que en la revisión podemos darnos cuentas, por lo tanto esta no es una estrategia para resolver un examen
¿Cuáles son las tres estrategias genéricas propuestas por?
Las tres estrategias genéricas propuestas por son las siguientes: Liderazgo en costes, diferenciación y enfoque. Las dos primeras de ellas son las principales, y la tercera es un posible complemento añadido a las dos primeras. A continuación explicamos cada una de ellas: