Tabla de contenido
¿Cuáles son los gastos generales de fábrica directos?
Se entiende por Gastos Generales de Fabricación el conjunto de costes indirectos relacionados con la elaboración del producto, entendiendo por costes indirectos aquellos que se conocen de forma global, que no se pueden imputar por unidad producida.
¿Cuáles son los gastos generales de fabricación?
— Gastos Generales de Fabricación (GGF), los que están relacionados con la elaboración del producto, con su transformación, como por ejemplo, consumo de combustibles, piezas de repuesto, amortización del activo fijo, suministros, reparaciones y conservación, etc. …
¿Qué son considerados gastos generales?
Los gastos generales son todos aquellos gastos de una empresa o negocio que no pueden ser considerados como costos directos de producción, pero que son necesarios para el funcionamiento de la empresa.
¿Cómo se clasifican los gastos de fabricación?
Los costos de producción pueden dividirse en dos grandes categorías: COSTOS DIRECTOS O VARIABLES, que son proporcionales a la producción, como materia prima, y los COSTOS INDIRECTOS, también llamados FIJOS que son independientes de la producción, como los impuestos que paga el edificio.
¿Cuáles son los costos de fabricación?
Los costes totales de fabricación son esencialmente un análisis de gastos que calcula cómo ha contribuido cada uno de los departamentos de la empresa a producir un producto final. Más bien, los costes totales de fabricación incluyen todos los costes relacionados devengados en el periodo.
¿Cuáles son los gastos generales y administrativos?
Los gastos generales de administración o dirección son aquellos en los que incurre una empresa para llevar a cabo la gestión, organización o control, no estando relacionados con el ciclo de producción. 2. Los gastos generales de administración o dirección de empresa no formarán parte del coste de producción.
¿Qué son los gastos generales y de administración?
Lo que son los gastos de administración, también conocidos como gastos operacionales o de operación, son aquellos que se originan para el funcionamiento a nivel administrativo de la empresa. Debe tenerse en cuenta, que este tipo de gastos no están sujetos a la actividad comercial de la organización.
¿Cómo se clasifican los gastos indirectos de fabricación?
Costos indirectos de fabricación variables Materiales indirectos: combustible, herramientas, pegamentos, suministros de fábrica. Mano de obra indirecta: salarios de empleados que no están relacionados directamente con el proceso productivo, por ejemplo, transportistas, logística, etc.
¿Qué son los gastos de fabricación en contabilidad de costos?
El costo de fabricación es el total de los materiales directos, mano de obra directa y los gastos indirectos de fabricación incurridos. La determinación de los costos de trabajo en proceso es una de las principales tareas del contador de costos.
¿Cuáles son los gastos generales de mano de obra directa?
Mientras algunos sueldos y salarios se consideran parte de los gastos generales de fabricación, los costos de mano de obra directa no lo son. Los salarios pagados a los trabajadores de tu planta no son parte de los gastos generales. Sólo los salarios de los empleados que no participan directamente en la creación de los bienes son gastos generales.
Dos de las más grandes compañías de gastos tendrán un concepto de gastos generales de fabricación como los costos de alquiler y equipos. El alquiler real o depreciación de una fábrica dedicada serían considerados gastos generales.
¿Qué es el costo de la mano de obra indirecta?
El costo de la mano de obra indirecta es considerado gasto general de producción. Los materiales utilizados directamente para hacer un producto , conocidos como materiales directos, no son considerados gastos generales de producción. Por ejemplo, la pulpa de madera es un material directo que se necesita para la fabricación de papel.
¿Qué son los gastos generales de manufactura?
Los gastos generales de manufactura, que también se conocen como gastos generales de producción o de fabricación consisten en todos los costos de manufactura aparte de la mano de obra directa o los materiales directos.