Cuales son los factores sociales que influyen en el consumo de alcohol entre los adolescentes?

¿Cuáles son los factores sociales que influyen en el consumo de alcohol entre los adolescentes?

FACTORES SOCIALES. Se refieren al entorno próximo del joven, familia, universidad, grupo de amigos, la influencia de la publicidad y los medios de comunicación. Los factores sociales y personales actúan conjuntamente facilitando el consumo de alcohol y tabaco.

¿Cuáles son las causas del consumo de alcohol en adultos?

Conducir a algunos tipos de cáncer, daños al hígado, trastornos del sistema inmunológico y daños cerebrales. Empeorar algunas condiciones de salud como la osteoporosis, diabetes, presión arterial alta, derrame cerebral, úlceras, pérdida de memoria y trastornos del estado de ánimo.

¿Cuáles son los factores sociales que influyen en el consumo de alimentos?

Uno de los factores sociales que influyen en el consumo de alimentos es la compañía. Según Wansink el comer en compañía aumenta considerablemente la cantidad de lo que se consume a diferencia de comer solo. Además de la compañía, el ser humano tiende a imitar a los demás en cuanto a los alimentos que prueba, por lo que otras personas influyen o

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¿Qué es el consumo de alimentos?

Muchas veces el consumo de alimentos es la manera en la que algunos individuos canalizan el desahogo o fuga de estas emociones, incrementando, como consecuencia de ello, su peso.

¿Cómo influyen los factores psicológicos en la forma de alimentación?

Sin lugar a dudas, los factores psicológicos a los que se enfrenta el ser humano influyen directamente en la forma de alimentación, así como de los productos que consume de acuerdo a su estado de ánimo. Nerviosismo, ansiedad, depresión, estrés, tensión, tristeza o alegría, son estados de ánimo que cada persona canaliza de diferente manera.

¿Por qué es importante analizar los hábitos del consumidor?

Lo importante de analizar estos factores es entender los hábitos del consumidor para poder brindar una oferta de productos adecuada a sus necesidades y que responda a las diferentes situaciones en las que se encuentre cada individuo.