Tabla de contenido
FACTORES SOCIALES: Se incluyen factores como la raza, familia y cultura en la medida en que incidan en la comisión de hechos delictivos. FACTORES ECONÓMICO – POLÍTICOS: La producción, distribución y consumo de la riqueza, influye necesariamente en la constitución de seres humanos propensos a la comisión del delito.
¿Cómo se manifiesta la delincuencia juvenil?
La delincuencia juvenil se presenta en personas que aún no son mayores de edad y cuyas edades oscilan entre los 12 a 18 años que por diversas causas de índole familiar, social, socioeconómica, educativa, han afectado de forma negativa en su desarrollo, trayendo como consecuencia la perpetración de actos delictivos que …
¿Cuáles son los factores sociales que influyen en el comportamiento del consumidor?
Factores Sociales El comportamiento del consumidor también está influido por factores sociales, entre los que se incluyen: Familia Grupos de pertenencia Roles y estatus Familia La familia condiciona el comportamiento de compra de sus componentes de una manera decisiva en muchos casos.
¿Cuáles son los factores que propician la delincuencia?
La delincuencia se ha entendido como un problema social, por lo que nuestros antepasados entendían que había que crear unas leyes que disuadieran de realizar esas conductas. Existen múltiples factores que propician la delincuencia en individuos desadaptados (por ejemplo, el factor económico). En este artículo de Psicología-Online encontrarás
Desde siempre, se reconoce que el ser humano es un ser social, que necesita de los demás para constituirse en la sociedad y sentirse parte de la misma, por lo tanto, es natural que factores sociales lleguen a intervenir en su vida e influenciar en su salud.
¿Cuáles son los factores que determinan la salud mental del individuo?
Dicho esto, la salud mental del individuo puede estar determinada por tres factores básicos, como menciona la Organización Mundial de la Salud, OMS: los factores sociales, psicológicos y biológicos, cuyas cualidades particulares determinan un estilo de vida específico para cada individuo (Echeburúa, Salaberria y Cruz, 2014), (OMS, 2016).