¿Cuáles son los factores que provocan incrementos o disminuciones de la cantidad ofrecida por el oferente?
1. EL Precio del bien en cuestión. Como hemos mencionado anteriormente, la ley de la oferta establece que cuanto mayor sea el precio de un bien, mayor será la cantidad ofertada y viceversa, a menor precio menor es la cantidad ofertada. Esto es exactamente lo que pasó con el mercado de la vivienda.
¿Qué significa estar en alza?
en alza loc. Aumentando el valor o la estimación. Se usa sobre todo con los verbos ir y estar: la moda española está en alza.
¿Cuáles son los factores que influyen en la oferta agregada?
De manera general, los factores que influyen la oferta agregada son:
- El nivel general de precios.
- La cantidad de factores disponibles.
- Incremento de la productividad (calidad de los factores).
- El precio de los factores productivos.
¿Cuál es el impacto de los precios en los ingresos totales?
Cuando los precios cambian, una empresa debe tener en cuenta el concepto de la economía llamada elasticidad para determinar el verdadero impacto de los cambios en los ingresos totales. Por lo tanto, un cambio en el precio o bien puede hacer que los ingresos totales de la compañía aumenten o disminuyan.
¿Cuál es la relación entre el ingreso marginal y el precio?
• Cuando el precio cambia ligeramente sin producir cambios, en el ingreso total, el ingreso marginal es cero. • Además la relación directa entre los ingresos de entrada de una empresa y los precios de sus productos. Los precios más altos no siempre conducen a mayores beneficios para una empresa.
¿Qué debe tener en cuenta cuando una empresa toma la decisión de bajar los precios?
Cuando una empresa toma la decisión de bajar los precios, la empresa también debe tener en cuenta que puede adquirir nuevos clientes con el cambio, sobre todo si la disminución en el precio es lo suficientemente sustancial como para incluir un nuevo mercado.
¿Por qué el precio de los productos aumenta?
Esto puede suceder por varias razones. Una razón es cuando un producto se vuelve más abundante en el mercado, su precio baja con respecto a otros bienes y servicios; sin embargo, cuando se vuelve relativamente más escaso, su precio aumenta.