Tabla de contenido
- 1 ¿Cuáles son los factores que intervienen en la industrializacion?
- 2 ¿Qué factores fueron desencadenantes en la revolucion industrial?
- 3 ¿Qué factores promovieron el desarrollo de la segunda revolución industrial?
- 4 ¿Qué factores hicieron posible la Revolución Industrial?
- 5 ¿Cuáles fueron las características de la industrialización en la Europa meridional?
¿Cuáles son los factores que intervienen en la industrializacion?
La industrialización surgió como consecuencia directa de la invención de la máquina de vapor, pero también influyeron decisivamente los cambios jurídicos en la propiedad, el incremento del comercio y la competitividad entre países como Gran Bretaña, Alemania y Francia.
¿Qué factores fueron desencadenantes en la revolucion industrial?
Los factores que desencadenaron el cambio económico fueron:
- La revolución agrícola que se había iniciado en el siglo XVIII (ver t36).
- La disponibilidad de capitales provenientes del comercio y del campo, que se aplicaron al desarrollo del maquinismo, o producción fabril mediante máquinas.
¿Qué fue lo que impulso a la revolucion industrial?
La agricultura era la principal actividad económica previa a la Revolución industrial. La necesidad de mejorar las condiciones de vida fue el principal motor que impulsó el desarrollo industrial.
¿Qué son los factores industriales?
La actividad industrial combina diferentes factores para crear productos de consumo. Estos factores son: El capital es el dinero necesario para poner en funcionamiento una industria. También se considera a los bienes fabricados que se utilizan para producir otros bienes (maquinaria, equipos de transporte, etc).
¿Qué factores promovieron el desarrollo de la segunda revolución industrial?
Los factores principales de la Segunda revolución industrial y de los que se desprendieron numerosos aportes, fueron: La industrialización y el nuevo sistema de producción en serie. El desarrollo del transporte (por la producción del acero para las líneas férreas y de nuevos combustibles).
¿Qué factores hicieron posible la Revolución Industrial?
¿Que factores hicieron posible la revolución industrial? El desarrollo tecnológico y científico fueron los principales factores que apoyaron a que se produjera la revolución industrial. Los principales cambios que ocurrieron en la revolución industrial (1760-1840) vienen siendo: Desarrollo y avance tecnológico.
¿Cómo invertir en una industria más desarrollada?
Una industria más desarrollada implicaba la compra de máquinas, materias primas y el hémelo de mano de obre, para lo que eran necesarias unas elevadas inversiones. Este dinero para invertir se podía obtener de las siguientes maneras: Ahorro y la reinversión en sus negocios (autofinanciación).
¿Cuáles fueron las características de la difusión de la industrialización?
La difusión de la industrialización, por tanto, no fue un fenómeno uniforme, ya que tuvo que cumplir las mismas características con las que se había dado en Inglaterra: Acumulación de capital por aumento de producción agrícola y de población.
¿Cuáles fueron las características de la industrialización en la Europa meridional?
En la Europa meridional, especialmente en Italia y España, coexistían áreas fuertemente industrializadas (Piamonte, Cataluña), de economía moderna, con inmensas regiones rurales; al sur, a las que la ausencia de una reforma agraria convirtió en poco productivas, lo que constituyó un lastre para la completa industrialización de estos países.