Cuales son los factores que influyen en los canales de distribucion?

¿Cuáles son los factores que influyen en los canales de distribución?

Factores que afectan la selección del canal de distribución

  • Factores del mercado: Un punto lógico de partida consiste en estudiar el mercado meta: sus necesidades, su estructura y comportamiento de compra:
  • Factores del producto:
  • Factores de los intermediarios:

¿Qué factores que influyen en las compras?

Factores que influyen en la decisión de compra

  • Calidad del producto.
  • Evitar gastos adicionales.
  • Facilidad para realizar devoluciones.
  • Opiniones y valoraciones de otros clientes.
  • Función de búsqueda visual.
  • Experiencia digital y mobile gratificante.
  • Sencillez y sostenibilidad.
  • Personalización y apuesta por la experienca.
LEA TAMBIÉN:   Quien fue Gloria Steinem?

¿Qué elementos influyen en el proceso de distribución de un producto?

6.1 Factores a considerar en la distribución de productos: tamaño de la orden, nivel de inventario, tiempo de entrega. La distribución debe de considerar la entrega correcta del producto, en el lugar adecuado y en el momento oportuno, con el menor costo posible.

¿Cuáles son los tipos de canales de distribución?

Hay cinco tipos principales de canales de distribución, los cuales son:

  • Directo.
  • Indirecto.
  • Selectiva.
  • Intensiva.
  • Industrial.

¿Qué factores inciden en la compra del consumidor?

Factores que influyen en el comportamiento del consumidor

  • Nivel socioeconómico.
  • Las decisiones de compra están profundamente mediatizadas por las costumbres, tradiciones y valores compartidos de los diferentes grupos culturales.
  • Grupos sociales.
  • Etapa vital.
  • Estilo de vida.
  • Preferencias personales.

¿Qué es lo principal en el proceso de distribución?

La distribución por producto, también conocida como distribución en línea, distribución en planta por producto o distribución por flujo de producto, es un esquema de producción que se enfoca en organizar todos los procesos de fabricación en un único departamento.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los campos de la ingenieria industrial?

¿Qué son los factores de mercado?

Factor de mercado: un factor de mercado es un objeto o elemento que 1)existe en un mercado, 2) puede medirse cuantitativamente y 3)se relaciona con la demanda de un bien o servicio.

¿Cuáles son los canales de distribución en una empresa?

Los canales de distribución se pueden dividir en el canal directo y los canales indirectos. Los canales indirectos se pueden dividir además en canales de un nivel, dos niveles y tres niveles según el número de intermediarios entre fabricantes y clientes.

¿Cuáles son los factores que influyen en la selección de la distribución en planta?

Factores que influyen en la selección de la distribución en planta. Son factores fundamentales a considerar: tamaño, forma, volumen, peso, características físicas y químicas de los mismos. Ya que influyen en los métodos de producción, manipulación, almacenamiento, en la secuencia y orden en que se han de efectuar las operaciones.

¿Por qué los fabricantes deben involucrarse en la distribución?

LEA TAMBIÉN:   Que Orisha es para el dinero?

Cuando los miembros del canal están listos para brindar varios servicios a los clientes, como entrega a domicilio, reparación gratuita, facilidad de crédito, planes de pago en cuotas y otros servicios de postventa, los fabricantes desean involucrarlos en la distribución para aprovechar dichos servicios a sus clientes.

¿Cómo se distribuyen los productos divisibles?

Los productos divisibles pueden ser distribuidos convenientemente por intermediarios. Los productos preciosos, como el oro, las joyas, ciertos productos químicos, software, etc., se distribuyen mediante canales de distribución directos o cortos. El uso de canales directos y cortos puede minimizar el riesgo de robo o robo. h.

¿Qué factores afectan a la selección de un canal de distribución?

Factores de Mercado: este es uno de lod factores más importantes que afecta a la selección de un canal de distribución, dónde se hallan las consideraciones respecto al cliente meta.