Tabla de contenido
¿Cuáles son los factores que favorecieron la industrialización?
Entre los factores que contribuyeron a la aparición de este fenómeno de la industria mecanizada hay que señalar los siguientes: 1) el deseo de mejoras materiales; 2) los avances técnicos en el terreno de la mecánica, de la hidráulica y de la metalurgia; 3) la existencia de capitales disponibles para ser invertidos en …
¿Qué factores fueron los primeros en adoptar el nuevo sistema industrial?
Dos fueron los sectores destacados de la primera revolución industrial: la industria textil por ser la primera donde se produjeron los cambios que diferencian a una industria moderna de una actividad artesanal, y la industria siderúrgica, cuyos productos revolucionaron las demás actividades económicas.
¿Cuáles son los factores condicionados a la industrialización en los Estados Unidos?
1. FACTORES CONDICIONANTES DE LA INDUSTRIALIZACION EN LOS ESTADOS UNIDOS. Se trata de un territorio de enorme extensión y riqueza de recursos naturales: tierra cultivable, pero también fuentes de energía y minerales. Además se puso en explotación de forma progresiva, lo que proporcionó el mercado suficiente a los productos obtenidos en el país.
¿Qué pasó con la industria estadounidense en el siglo XX?
A principios del siglo XX, la industria estadounidense sobrepasó a sus contrapartes europeas en términos económicos y la nación empezó a afirmar su poder militar. EE. UU. emergió de la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial como una de las superpotencias mundiales.
¿Cuál es el impacto de la industrialización en la economía?
La creciente industrialización superó la oferta de trabajadores capaces o dispuestos a trabajar en trabajos peligrosos, mal pagados y sin salida.
¿Cómo fue el crecimiento de la economía y la industria en el siglo XIX?
La economía y la industria crecieron en forma sostenida en el transcurso del siglo XIX, aunque con más celeridad después del fin de la guerra civil (que se libró entre 1861 y 1865). El promedio anual de la tasa de crecimiento del producto per cápita fue del 1.3 \% hasta la guerra, y del 1.8 en la etapa posterior.