Cuales son los estudios para detectar la osteoporosis?

¿Cuáles son los estudios para detectar la osteoporosis?

Para diagnosticar la osteoporosis y evaluar su riesgo de sufrir fracturas, y determinar si usted necesita un tratamiento, su médico probablemente ordenará una densitometría ósea. Este examen es utilizado para medir la densidad mineral ósea (DMO).

¿Qué tratamientos existen para la osteoporosis?

Tanto para hombres como para mujeres con mayor riesgo de fractura, los medicamentos para tratar la osteoporosis más recetados son los bifosfonatos….Bisfosfonatos

  • Alendronato (Binosto, Fosamax)
  • Ibandronato (Boniva)
  • Risedronato (Actonel, Atelvia)
  • Ácido zoledrónico (Reclast, Zometa)

¿Quién puede tratar la osteoporosis?

¿Quién puede tratar la osteoporosis? reumatólogos, que se especializan en la artritis y otras enfermedades de los huesos, las articulaciones y los músculos. Además de los tratamientos que recomienda su médico, los siguientes consejos pueden ayudarle a controlar la osteoporosis, prevenir fracturas y evitar caídas.

¿Cuáles son los síntomas de la osteoporosis?

¿Cuáles son los síntomas de la osteoporosis? Se conoce a la osteoporosis como «la enfermedad silenciosa» porque por lo general no se presentan síntomas hasta que se fractura un hueso o se colapsan una o más vértebras de la columna vertebral.

LEA TAMBIÉN:   Que nebulosa?

¿Cómo afecta la osteoporosis a las mujeres?

La osteoporosis ocurre cuando la generación de hueso nuevo es más lenta que la pérdida de hueso viejo. La osteoporosis afecta a hombres y mujeres de todas las razas. Pero las mujeres blancas y asiáticas, especialmente las mujeres mayores posmenopáusicas, son las que corren mayor riesgo. Los medicamentos, la dieta saludable y los ejercicios con

¿Cuáles son las complicaciones más graves de la osteoporosis?

Los huesos que conforman la columna vertebral (las vértebras) pueden debilitarse hasta el punto de aplastarse y colapsar, lo que puede producir dolor de espalda, pérdida de estatura y una postura encorvada. Las fracturas óseas, particularmente en la columna vertebral o la cadera, son las complicaciones más graves de la osteoporosis.