Tabla de contenido
¿Cuáles son los elementos que determinan el precio?
Los principales aspectos del precio en el marketing que deben tenerse en cuenta son: consumidor objetivo, costos, competencia, variables macroeconómicas y ciclo de vida del producto.
¿Cuáles son los elementos intervinientes en la formación del costó?
El costo de producción hace referencia a los gastos en los que se incurre en el proceso productivo de bienes o servicios. En este post vamos a analizar cuáles son los elementos que componen los costos de producción: materia prima, mano de obra y costes indirectos de fabricación.
¿Qué es el precio y ejemplos?
Todos los productos y servicios que se ofrecen en el mercado tienen un precio, que es el dinero que el comprador o cliente debe abonar para concretar la operación. Por ejemplo: si el precio de un pantalón es de 100 dólares, la persona que desee comprarlo deberá pagar dicha cifra para llevarse el producto.
¿Qué es el precio de mercado?
Lo anterior se explica desde la misma definición, ya que dicho precio está construido a raíz de la interacción e intersección entre oferta y demanda. El precio de mercado cumple con una importante función informativa en la vida económica. Pues es un buen indicador de situaciones de exceso de oferta o de demanda en mercados.
¿Cómo realizar un análisis sobre precios de mercado?
Lo más habitual a la hora de realizar análisis sobre precios de mercado es fijar un precio medio de los datos con los que se cuente en un periodo determinado. Para saber el precio medio de venta de un refresco en particular en un país, por ejemplo, será necesario estudiar a qué precios se vende en diferentes tiendas o supermercados.
¿Cómo fluctúa el precio de mercado?
Existen unos determinados mercados en los cuales el precio de mercado normalmente fluctúa de manera más notable que en otros. Por ejemplo, esto tiene lugar con activos financieros (como puede observarse en la evolución de la bolsa ), con materias primas o con los metales preciosos.
¿Por qué los precios de mercado son más bajos?
Mientras que, por otro lado, un precio de mercado más bajo suele ser consecuencia de bajos niveles de demanda o alta competencia. Claro está que lo anterior es lo que ocurre en una situación ideal y teórica. En el día a día existen multitud de factores que hacen que existan varios precios de mercado para productos idénticos.