Cuales son los elementos fundamentales de la tragedia?

¿Cuáles son los elementos fundamentales de la tragedia?

Por normal general, la tragedia griega presenta la siguiente estructura:

  • Prólogo: explica los antecedentes del argumento.
  • Párodos: es la entrada del coro que da inicio al desarrollo de la acción.
  • Episodios: cada uno de los pasajes dramáticos donde tienen lugar los diálogos.

¿Cómo son los personajes de la tragedia?

2° Los protagonistas de la tragedia son personas dignas de imitación, es decir, representan valores de su sociedad. Por ejemplo en la antigüedad clásica, eran por lo general, hombres nobles, héroes o semidioses. 3° El objetivo de la tragedia es provocar en los espectadores dos emociones: el temor y la compasión.

¿Cuál es el motivo de la tragedia griega?

El motivo de la tragedia griega es el mismo que el de la épica, es decir el mito. La representación de la tragedia griega dramatiza un conflicto, profundiza en la psicología de los personajes y desarrolla caracteres humanos con los cuales el público se ve identificado.

LEA TAMBIÉN:   Que es alfa en los hombres?

¿Qué es el coro en una tragedia griega?

El coro en un tragedia griega por lo general estaba formado por un grupo de hombres o mujeres cuya posición en la vida era humilde en comparación con los personajes centrales de la obra. El coro comentaba las elecciones y acciones de los personajes principales, hablando o cantando directamente al público.

¿Cuáles son las características de una tragedia?

Tal como es propio del concepto clásico de narración, la tragedia tiene un inicio, un nudo y un desenlace. Inicio: presentación de la situación. Nudo: hechos climáticos.

¿Cuál es el origen de la palabra tragedia?

En efecto, el origen etimológico de la palabra tragedia, préstamo del latín tragoedia, parece resultar de dos términos griegos: trágos, que significa ‘macho cabrío’, y ádein, que significa ‘cantar’. De allí vendría su uso como canto o drama heroico.