Cuales son los elementos de un informe de auditoria?

¿Cuáles son los elementos de un informe de auditoría?

En el informe de auditoría se describirán los hechos o situaciones detectadas, de tal forma que se expongan las observaciones y/o hallazgos, de acuerdo con los objetivos planteados en la auditoría. La misma debe servir para: • Verificar el cumplimiento de los planes, programas y presupuestos. Rendición de cuentas.

¿Qué es un informe de auditoría estandar sin salvedades?

Representa la opinión del auditor de que los estados financieros fueron presentados de manera objetiva y de acuerdo con las GAAP. (Tomado del Libro Auditoría Un enfoque integral. XI edición).

¿Qué es una auditoría estandar?

Los Estándares definen requisitos obligatorios para la auditoría y el reporte de Sistemas de Información e Informan a: Los auditores de SI respecto al nivel mínimo de desempeño aceptable requerido para cumplir con las responsabilidades profesionales. …

¿Cuáles son los tipos de auditoría que existen?

Conforme al marco de normas profesionales de auditoría emitido por la Organización Internacional de las Entidades Fiscalizadoras Superiores (INTOSAI, por sus siglas en inglés), existen tres modalidades de auditoría: cumplimiento, financiera y desempeño.

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¿Es obligatorio elaborar un informe de auditoría?

No obligatoriedad de elaborar informe de auditoría. La mayoría de empresas no tienen el requisito legal de ser auditadas. Sin embargo, muchas de ellas sí que son auditadas, ya que los terceros tienen una mayor confianza en la empresa si existe un informe de auditoría favorable.

¿Cuáles son los elementos de un informe de auditor a Independiente?

El informe de auditor�a independiente deber� contener, como m�nimo, los siguientes elementos b�sicos: 1. El t�tulo o identificaci�n. 2. A qui�n se dirige y quienes lo encargaron.

¿Cuál es la fecha del informe del auditor?

El informe del auditor debe expresar una fecha. La fecha del informe deber� ser la del �ltimo d�a de trabajo en las oficinas de la entidad, ya que en esta fecha habr� completado sus procedimientos de auditor�a.

¿Qué debe considerar un auditor de estados financieros?

A este respecto hemos de tener en cuenta que el auditor obligatoriamente ha de considerar el efecto que en los estados financieros y en su informe pueden tener los hechos y transacciones que hayan ocurrido y llegado a su conocimiento antes del momento de entrega del informe a la entidad auditada.

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