Tabla de contenido
- 1 ¿Cuáles son los elementos de la espiritualidad familiar?
- 2 ¿Cómo cultivar la vida espiritual de la familia?
- 3 ¿Cómo se alimenta la espiritualidad en la familia?
- 4 ¿Cómo desarrollarte espiritualmente?
- 5 ¿Cuáles son las fuentes de alimento para el espíritu?
- 6 ¿Por qué la Biblia es nuestra fuente de alimento espiritual?
¿Cuáles son los elementos de la espiritualidad familiar?
La espiritualidad familiar no es otra cosa que la vivencia de la presencia vivía de Dios en la vida familiar, nutrida en: Desde la palabra de Dios, encontrar las palabras que los demás miembros de la familia están necesitando. Entonces, la palabra de Dios deja de ser una palabra muerta para ser palabra de vida eterna.
¿Cómo cultivar la vida espiritual de la familia?
Son valiosas las caminatas en familia para poder conversar e invitarlo a agradecer y maravillarse por lo que ve. – Invitarlos a lugares donde puedan hacer obras sociales. En la ayuda a los demás podrán encontrar una oportunidad de encontrarse con realidades que los motivarán a búsquedas trascendentes.
¿Cómo puedo fomentar la espiritualidad en mi familia?
Cómo fomentar la espiritualidad en los niños
- Enseña sobre la existencia de un poder superior.
- Realicen juntos actividades espirituales.
- Explica el sentido de las festividades.
- Oren siempre que puedan.
- Permite que tu pequeño sirva a otros.
¿Cómo se alimenta la espiritualidad en la familia?
Un espacio para tomar decisiones, resolver conflictos, orar y hacer pausas. – Hacer visitas frecuentes al campo o parques públicos. Son valiosas las caminatas en familia para poder conversar e invitarlo a agradecer y maravillarse por lo que ve. – Invitarlos a lugares donde puedan hacer obras sociales.
¿Cómo desarrollarte espiritualmente?
De manera similar, si quieres desarrollarte espiritualmente —o podríamos decir, si quieres estar en buena forma espiritual— es preciso que adoptes un buen régimen espiritual. Veamos los cinco elementos de la fórmula que proponemos para el desarrollo espiritual.
¿Cómo aplicar los principios espirituales?
También tenemos que aplicar los principios espirituales. Queremos ser ejemplos vivos, y eso se logra poniendo en práctica la Palabra en vez de limitarnos a escucharla 4. Número 5: Participar en una comunidad de creyentes. A los creyentes nos hace mucho bien juntarnos.
¿Cuáles son las fuentes de alimento para el espíritu?
Otra fuente de alimento para el espíritu son los textos —y también los audios y videos— devocionales y edificantes producidos por personas de fe.
¿Por qué la Biblia es nuestra fuente de alimento espiritual?
Jesús explicó que la Palabra de Dios es nuestra fuente de alimento espiritual al citar este versículo del Antiguo Testamento: «No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios» 2. La Biblia es esa «palabra que sale de la boca de Dios».