Tabla de contenido
¿Cuáles son los elementos chinos?
Según la creencia china, son cinco los elementos que componen el universo: Metal, agua, madera, fuego y tierra.
¿Cómo describe el cuerpo la medicina china?
Según la medicina china tradicional, la enfermedad ocurre cuando se altera el flujo del chi y se produce un desequilibrio del yin y el yang. Los componentes de este tipo de medicina comprenden fitoterapia y dietoterapia, ejercicios físicos, meditación, acupuntura y masajes reparadores.
¿Qué elemento chino soy?
Cada persona posee un elemento de acuerdo al año en el que nació. Si tu año de nacimiento termina en 0 o 1 perteneces al grupo de metal, si acaba en 2 o 3 entonces eres agua, si finaliza en 4 o 5 tu elemento es la madera, si tienes 6 o 7 eres fuego y si posees el 8 o 9, tu grupo es tierra.
¿Qué elemento es el Yang?
El Elemento Yang (阳遁, Yōton, literalmente Liberación Yang) es un elemento que se basa en la energía física que controla la vida, y se utiliza para dar vida a las formas. Cuando se combina con el Elemento Yin, permite el uso del Elemento Yin-Yang.
¿Cuáles son las características de la medicina china?
Fuerzas externas, como el viento, el frío o el calor. Fuerzas internas, como las emociones de alegría, ira o miedo. Factores de estilo de vida, como la mala alimentación, la falta de sueño o el exceso de alcohol. Otro concepto importante en la medicina china tradicional es el del yin y el yang.
¿Cuáles son los puntos cardinales de la medicina china?
5 elementos también usados en la Medicina Tradicional China, se corresponden con los puntos cardinales Agua Norte, Madera Este, Fuego Sur, Tierra centro y Metal Oeste y también se corresponden con los cinco planetas mayores.
¿Cuáles son las terapias de medicina china tradicional?
Entre las terapias de medicina china tradicional se incluyen: La acupuntura, que utiliza agujas finas de metal colocadas a lo largo de los meridianos del cuerpo. La acupresión, que utiliza las manos o los dedos para aplicar presión directa en ciertos puntos a lo largo de los meridianos del cuerpo.