Cuales son los efectos secundarios de tomar enzimas digestivas orales?

¿Cuáles son los efectos secundarios de tomar enzimas digestivas orales?

Digestión En general, el uso de estas enzimas evitará muchos de los síntomas de una mala digestión, como flatulencia excesiva, estreñimiento, diarrea, hinchazón, calambres, espasmos y retorcijones estomacales e incluso dolores de hambre. . Los efectos secundarios más comunes de tomar enzimas digestivas orales incluyen los siguientes:

¿Cuáles son los síntomas del déficit de enzimas digestivas?

Otros de los síntomas que pueden indicarte este déficit de enzimas digestivas es malestar estomacal, pesadez del estómago o flatulencias. Esto es debido a que sin la actuación de las enzimas los alimentos pueden fermentarse sin ningún control, produciendo reacciones químicas que evitan que se aproveche lo que consumamos.

¿Por qué las enzimas digestivas no funcionan bien?

Puede ocurrir que el sistema de enzimas digestivas no funcione bien y se realice una mala absorción de los nutrientes, por lo que la nutrición deja de ser óptima. Si los alimentos pasan al intestino grueso sin estar digeridos, las bacterias presentes los fermentan, lo que llega a causar molestias como flatulencia, hinchazón y diarrea.

LEA TAMBIÉN:   Que es la versatilidad?

¿Cuáles son las mejores fuentes de enzimas digestivas?

Las verduras crucíferas, la carne de animales orgánicos y pasto, los limones y el vinagre de sidra de manzana son algunas de las fuentes más accesibles y efectivas de enzimas digestivas. Los alimentos altamente cocinados y los alimentos procesados ​​en realidad pueden disminuir sus niveles de enzimas digestivas. .

¿Qué son las enzimas digestivas?

Completamente, como explica a Alimente el doctor Carlos Suárez, del Centro Médico-Quirúrgico de Enfermedades Digestivas (CMED): «Son simplemente complejos con algunas enzimas del tracto intestinal que son utilizadas en la función digestiva».

¿Qué pasa si añado enzimas a las pastillas?

Añadirle enzimas porque sí no tendrá ningún efecto. Foto: iStock. Ahora bien, si nuestro cuerpo no está generando los compuestos químicos que necesita, estas pastillas sí podrían tener una función. Pero esto presenta otro gran problema, el más serio hasta el momento: la automedicación.