Cuales son los diferentes tipos de contaminacion ambiental?

¿Cuáles son los diferentes tipos de contaminación ambiental?

Al pensar en contaminación ambiental, normalmente se consideran los siguientes tipos de contaminación: aire, agua, suelo, radiactiva, térmica, lumínica y sonora. Conoce más sobre los distintos tipos, así como sus causas en seguida. En algunos lugares respirar puede llegar a ser peligroso ¿Por qué? Debido a la contaminación del aire.

¿Cuáles son los contaminantes más comunes?

Uno de los contaminantes más conocidos en este sentido son el CO2, el metano y el humo proveniente de la combustión. 2. Contaminación hídrica Se trata del efecto de la emisión y liberación en las aguas de sustancias contaminantes.

¿Qué es la contaminación?

La contaminación es la introducción de sustancias (o energía) que provocan cambios adversos en el medio ambiente y los seres vivos. Toma en cuenta que además de poder ser causada por sustancias químicas, como partículas de humo o polvo, también algunas formas de energía pueden causar contaminación como el sonido, el calor o la luz.

LEA TAMBIÉN:   Cuando una nina entra a la pubertad?

¿Cuáles son los ejemplos de contaminación microbiológica?

Por ejemplo, puede darse contaminación microbiológica por: 1 Las bacterias. 2 Los virus. 3 Los protozoos. 4 Los hongos. 5 Los helmintos. 6 Los artrópodos.

¿Cómo crece la contaminación ambiental?

La contaminación ambiental crece de manera vertiginosa, en paralelo, al desarrollo industrial y al aumento de la población, en especial, a lo largo del último siglo y medio.

¿Cuáles son los tipos de contaminación más peligrosos?

Los tipos de contaminación que más efectos peligrosos tienen son; los que dañan los recursos naturales básicos, como el agua, el aire y el suelo. El medio que afecta. La capacidad de reinserción en la naturaleza.

¿Cuál es la importancia de reconocer los tipos de contaminación?

Importancia de reconocer los tipos de contaminación El conocimiento de cada tipo, es fundamental para poder clasificar los riesgos y tener la posibilidad de preverlos, atenuarlos o incluso evitarlos.