Cuales son los derechos basicos de los consumidores?

¿Cuáles son los derechos basicos de los consumidores?

Derechos Básicos del Consumidor

  • Derecho a la información.
  • Derecho a la educación.
  • Derecho a elegir.
  • Derecho a la seguridad y calidad.
  • Derecho a no ser discriminados.
  • Derecho a la compensación.
  • Derecho a la protección.

¿Qué son los 7 derechos del consumidor?

Con base en esta ley, la Profeco reconoce al consumidor siete derechos: a la información, a elegir, a no ser discriminado, a la protección, a la educación, a la seguridad y calidad, y a la compensación. Sin restarle valor, este primer enfoque de derechos reconocidos legalmente es limitado.

¿Cuáles son los derechos de los consumidores en Venezuela?

Artículo 42: “Los consumidores y usuarios de bienes y servicios tienen derecho, en la relación de consumo, a la protección de su salud, seguridad e intereses económicos; a una información adecuada y veraz; a la libertad de elección y a condiciones de trato equitativo y digno.

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¿Cuáles son los derechos básicos del consumidor?

Son 7 los derechos básicos del consumidor que resumen las facultades y obligaciones que otorga esta Ley: 1. Derecho a la información Toda la información de los bienes y servicios que te ofrezcan debe ser oportuna, completa, clara y veraz.

¿Cuáles son los derechos del consumidor antes de hacer una compra?

Existen los siguientes derechos del consumidor antes de hacer una compra: Derecho de libre elección del bien o servicio. El consumidor tiene derecho a elegir el bien o servicio que quiere comprar, y a denunciar cualquier hecho que limite el acceso a ese producto o servicio. Derecho a tener una información veraz y oportuna.

¿Por qué es importante saber cuáles son nuestros derechos como consumidor?

Saber cuáles son nuestros derechos como consumidor es el primer paso para evitar que sean vulnerados. Así, con la confianza en que la Ley Federal de Protección al Consumidor nos ampara podemos, en primera instancia, exigir que los proveedores de productos o servicios nos cumplan y ser consumidores empoderados.

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¿Cuáles son los derechos de los consumidores a rechazar tus productos?

Recuerda que los clientes tienen el derecho a rechazar tus productos en un periodo de 30 días desde el momento de compra. Después de esos 30 días, los consumidores no tienen derecho legal a un reembolso completo, pero pueden solicitar un reembolso parcial, un reemplazo o una reparación del producto, si corresponde.