Tabla de contenido
¿Cuáles son los depositos del ciclo del carbono?
Los mayores depósitos de carbono se encuentran en los sedimentos, océanos y combustibles fósiles (carbón, petróleo, gas natural). Las plantas al crecer también fijan y almacenan carbono. Este ciclo se lleva a cabo por la fotosíntesis en plantas, la respiración de los seres vivos y por la disolución de CO2 en el agua.
¿Cuáles son los procesos que liberan CO2 a la atmósfera?
Parte del CO2 se libera de nuevo a la atmósfera a través de la respiración vegetal (es decir, plantas «exhalando»). Los animales que comen plantas digieren las moléculas de azúcar de las plantas para obtener energía. Durante su respiración, excreción y descomposición liberan algo de CO2 a la atmósfera.
¿Qué son los depositos de carbón?
En términos generales, un sumidero de carbono, sumidero de CO2 o reductor de carbono es un depósito natural o artificial de carbono, que absorbe el carbono de la atmósfera y contribuye a reducir la cantidad de CO2 del aire.
¿Cuáles son los procesos en que el carbono se mueve de un depósito a otro?
La atmósfera, la biosfera, la hidrosfera y la litosfera son los depósitos, y los procesos en que el carbono se mueve de un depósito a otro son los flujos. Aunque el carbono es muy común en la Tierra, el carbono puro no es común. Más bien, el carbono está usualmente ligado a otros elementos en forma de compuestos.
¿Qué es el almacenamiento del carbono en los depósitos fósiles?
El almacenamiento del carbono en los depósitos fósiles supone en la práctica una rebaja de los niveles atmosféricos de dióxido de carbono.
¿Cómo se mueve el carbono de la atmósfera a los océanos?
El carbono se mueve de la atmósfera a los océanos. Los océanos y otros cuerpos de agua absorben algo del carbón de la atmósfera. El carbono se disuelve en el agua. Los animales marinos usan al carbono para crear el material de sus esqueletos y caparazones.
¿Cómo se almacena el carbono en el fondo marino?
Cuando se depositan en el fondo marino, el carbono es almacenado fuera del ciclo del carbono por grandes períodos de tiempo.