Tabla de contenido
¿Cuáles son los criterios del debate?
Pasos a seguir durante la realización del debate
- Elegir un tema que sea interesante.
- Preparar los contenidos para el debate.
- Nombrar un moderador por equipo y de ser necesario un secretario.
- Formar grupos no muy grandes a favor o en contra de los planteamientos.
¿Qué aspecto debe tener en cuenta el foro?
Características
- Para uso general. Es un foro abierto donde cualquiera puede empezar un nuevo tema de debate cuando quiera y todos pueden calificar los mensajes.
- Cada persona plantea un tema. En este foro cada persona puede plantear UN SOLO tema de debate.
- Debate único.
- De Preguntas y Respuestas.
¿Cómo aplicar la técnica del debate?
¿Cómo se realiza? Editar
- Define el propósito y el tema del debate, el cual debe ser de interés para los participantes.
- Define de qué manera evaluará la participación de los estudiantes durante el debate.
- Presenta el tema a los estudiantes y se les da un tiempo para investigarlo y adoptar un punto de vista acerca del mismo.
¿Cuáles son los diferentes tipos de debate?
Un debate puede tratar sobre diferentes temas, aunque, por lo general, suele versar sobre un único tema del que pueden surgir otros subtemas. Por ejemplo, en un debate sobre el aborto, pueden surgir temas de índole religiosa, filosófica, sociológica, política y jurídica.
¿Cuál es el objetivo de un debate?
El objetivo de un debate es plantear, exponer y conocer diferentes posturas y argumentaciones sobre un tema, con la finalidad de que pueda llegarse a una conclusión. En este sentido, los debates deben ser plurales.
¿Qué es el criterio?
El criterio, en este sentido, es aquello que nos permite establecer las pautas o principios a partir de los cuales podremos distinguir una cosa de la otra, como, por ejemplo, lo verdadero de lo falso, lo correcto de lo incorrecto, lo que tiene sentido de lo que no. Así, el criterio se asocia a la facultad racional del ser humano para tomar
¿Cuánto tiempo se puede solicitar en un debate?
Además, ambos bandos cuentan con una determinada cantidad de tiempo que pueden solicitar durante el transcurso del debate a fin de preparar su estrategia de equipo y coordinar las argumentaciones o refutaciones. Dicho tiempo, comúnmente no excede los ocho minutos y cada equipo puede solicitarlo por fracciones si así lo decaen