Tabla de contenido
¿Cuáles son los costos fijos y variables de un hospital?
Los elementos del costo fijo incluye entre otros el edificio, equipos y algunos costos de la mano de obra como salarios. Los costos variables son aquellos que cambian con el rendimiento y pueden ser ahorrados por el hospital si un servicio no se presta3,4.
¿Cuáles son los costos directos e indirectos de un hospital?
En economía de la salud los costos directos son todos los bienes, servicios y otros recursos consumidos para la provisión de una intervención sobre la salud (tabla 2), mientras que los costos indirectos son las pérdidas de productividad en una economía nacional como resultado de la ausencia de un trabajador debido a …
¿Cuáles son los costos en la salud?
Los costos en salud son los gastos ligados a la producción del servicio, entre ellos el pago de prestaciones e insumos. Pero los costos no siempre se pueden medir. Como evaluamos o cuantificamos en palabras de costos, el dolor o sufrimiento o la perdida de productividad como resultado de una enfermedad?
¿Cómo sacar los costos de un hospital?
Así, el costo de un paciente determinado será la sumatoria de los honorarios médicos del servicio a cargo del mismo, más los insumos consumidos por dicho paciente, más el costo de todas las prácticas, intervenciones y días de internación utilizados.
¿Cuáles son los costos fijos en salud?
a) Costo fijo: son inamovibles durante un periodo, ej.: los costes de personal. b) Costo variable: componente que depende de la cantidad producida; c) Costo total: conjunto de gastos necesarios para la producción con una utilidad económica de un volumen determinado de producto o servicio.
¿Qué son los costos variables en salud?
Los costos variables–trabajo, insumos, medicamentos, etc–, están relacionados con los niveles de producción. Esta distinción entre costos fijos y variables, es válida mientras no se altere la capacidad productiva total de la unidad. Esto se denomina corto plazo y no está asociado a un período temporal específico.
¿Cuáles son los costos indirectos en un hospital?
Entre estos costos indirectos se incluyen traslados, alimenta- ción, costo del tiempo empleado por el cuidador y los medicamentos adquiridos por el cuidador prin- cipal. Para estimar el costo del tiempo del cuidador se toma en cuenta si el cuidador principal realiza trabajo remunerado o no.
¿Cómo se compensan los gastos de un hospital?
Estos gastos generalmente se compensan con la ganancia del período. Estos gastos se cierran mediante la transferencia a la Cuenta de ingresos y gastos para determinar los resultados del hospital en forma de déficit o superávit.
¿Cómo se calculan los costos de un paciente?
Esto implica que van a acumular los costos propios (básicamente honorarios médicos, y medicamentos y materiales descartables identificables con cada paciente), más aquellos costos provenientes de los servicios “intermedios”. Todos estos costos se acumularán por paciente, de modo de poder determinar los costos individuales.
¿Cómo mantener las cuentas de un hospital?
Por supuesto, si algún hospital quiere mantener sus cuentas según la Parte I, Anexo VI de la Ley de Compañías de 1956, enmendada en 1969, puede hacerlo. . A continuación se presenta una Forma de Balance (que muestra el estado financiero de los activos, pasivos y patrimonio neto) a partir de la cual se puede hacer una comparación fácilmente.
¿Qué son los gastos de capital?
Gastos de capital: todos los gastos que se realizan para la adquisición de activos fijos, es decir, terrenos, edificios, muebles, equipos para administrar el hospital, se conocen como gastos de capital. Aunque se usan constantemente, su valor se mantiene durante un largo período de tiempo.