Cuales son los contratos a futuro?

¿Cuáles son los contratos a futuro?

Los contratos de futuros y a plazo son acuerdos para la compraventa de un activo subyacente a un precio específico en una fecha concreta.

¿Cuáles son los tipos de futuros?

Existen los siguientes tipos de futuros en función del activo subyacente al que replican:

  • Divisas.
  • Materias primas.
  • Acciones.
  • Metales.
  • Indices bursátiles.

¿Qué son las operaciones a futuro?

Tipos de operaciones con Futuros Consisten en la compra o venta de futuros que tengan relación con un activo en cartera cuyo riesgo pretendemos cubrir, con el objetivo de reducir o eliminar el riesgo que se deriva de la fluctuación del precio del activo subyacente.

¿Qué es invertir a futuros?

Los futuros son contratos estandarizados que, al igual que las opciones, se formalizan entre dos partes a un precio y fecha de vencimiento fijados. Se trata de un contrato para entregar un producto subyacente en una fecha futura acordada a un precio acordado, de ahí su nombre.

LEA TAMBIÉN:   Que es el espacio negativo en el arte?

¿Qué son los precios a futuro?

Precio por unidad de activo subyacente acordado en un contrato de futuro en la fecha de celebración. Este se ajustará diariamente para efecto de reflejar las pérdidas y ganancias que registre el precio del subyacente.

¿Qué es un forward y cómo funciona?

Una operación forward de moneda extranjera es un acuerdo entre dos partes, por el cual dos agentes económicos se obligan a intercambiar, en una fecha futura establecida, un monto determinado de una moneda a cambio de otra, a un tipo de cambio futuro acordado y que refleja el diferencial de tasas.

¿Qué son los contratos de futuros?

¿Qué son los contratos de futuros? El contrato de futuros, comúnmente conocido como “futuros”, es un contrato entre dos partes que se comprometen a, en una fecha futura establecida y a un precio determinado, intercambiar un activo, llamado activo subyacente, que puede ser físico, financiero, inmobiliario o de materia prima.

¿Cuál es la diferencia entre una opción y un contrato de futuro?

LEA TAMBIÉN:   Como saber cual es el cilindro numero 1?

Existen dos tipos de opciones, la opción de compra (call) y la opción de venta (pull). La diferencia principal entre un contrato de opción y un contrato de futuro radica en que en este último sí existe la obligación de compra por parte del comprador al término de la fecha de vencimiento. Lo que debes saber sobre los contratos de opciones

¿Qué es el riesgo de contrapartida en los contratos de futuros?

El riesgo de contrapartida no está presente en los contratos de futuros, puesto que está cubierto por la garantía y lo ejecuta la cámara de compensación. En España, los futuros financieros están regulados por el R.D 1814 /1991 de 20 de diciembre y son definidos como:

¿Qué es un contrato de compra?

En dicho contrato se da al comprador el derecho (pero no la obligación) a comprar o vender cualquier tipo de activos (acciones, bienes, bonos, etc.) a un determinado precio y antes o en una fecha pactada ( 1). Así mismo, para tener un mejor entendimiento del tema, es necesario conocer ciertos términos:

LEA TAMBIÉN:   Como se llama la cabra de Agnes?