Tabla de contenido
¿Cuáles son los conocimientos que debe tener una secretaria?
Estudios superiores: Universitarios y/o Técnicos. Títulos: Secretariado Ejecutivo Bilingüe o Secretariado Gerencial. Estudios complementarios: Computación y administración. Experiencia: que tenga 6 meses de experiencia como mínimo en cargos similares, pudiendo después realizar cursos de perfeccionamiento.
¿Cómo hacer un currículum para un puesto administrativo?
Lista de habilidades y aptitudes para un CV administrativo
- Resolución de problemas.
- Atención al cliente.
- Comunicación efectiva.
- Contabilidad.
- Buena presencia.
- Trato formal.
- Gestión en el pago de impuestos.
- Comunicación escrita.
¿Qué conocimientos habilidades y actitudes requiere tener una secretaria asistente?
Preparación y coordinación de reuniones. Comunicación efectiva y eficiente. Organización de la oficina. Resolución de problemas.
¿Qué perfil exigen de una secretaria ejecutiva?
Las secretarías ejecutivas deben de tener cualidades personales como: discretas, competentes, proactivas y dueñas del control de las agendas personales más importantes del mundo de los negocios, adaptabilidad, puntualidad, responsabilidad, limpieza y orden, paciencia, cooperación, buen criterio, buena voluntad.
¿Cuáles son los ejemplos de curriculum para secretaria-administrativa?
Si ya los conoces, aquí tienes un ejemplo de curriculum para secretaria-administrativa. Antes que nada, dos apreciaciones: – El apartado «aptitudes» también puede presentarse bajo el título «perfil». – Aconsejamos incluir un apartado de logros en cada experiencia. Cuanto más concretos sean , mejor. Dirección, Teléfono, E-mail… Compañía de Seguros.
¿Cómo crear un currículum profesional?
Crear un CV profesional y efectivo en cuestión de minutos. Elige una plantilla de currículum para rellenar y completa cada sección de forma rápida, con frases listas para incluir. El editor de currículum online de LiveCareer te permitirá crear un currículum original y profesional para descargar en Word o en PDF.
¿Cómo incluir el sector de la empresa en mi currículum?
Si el sector de la empresa en la que trabajabas o el puesto de la persona a la que asistías son relevantes para el puesto al que aspiras menciónalo también en tu currículum. Por ejemplo, si eres asistente del director general deberías incluirlo en el currículum.
¿Cuál es la estructura de un currículum?
El currículum deberá ir acompañado de una carta de presentación personalizada para la empresa y posición que buscas. La estructura de tu carta de presentación deberá contener lo siguiente: Datos del remitente: es decir, tus datos de contacto.