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¿Cuáles son los conceptos de metacognición?
La metacognición se refiere al conocimiento, concientización, control y naturaleza de los procesos de aprendizaje. El aprendizaje metacognitivo puede ser desarrollado mediante experiencias de aprendizaje adecuadas. Cada persona tiene de alguna manera, puntos de vista metacognitivos, algunas veces en forma inconciente.
¿Qué son los conceptos de metacognición y discordancia emocional?
Tradicionalmente, el fenómeno de la metacognición se ha estudiado independientemente de las emociones: lo cognitivo ha estado asociado a la inteligencia y al éxito académico; en cambio, las reacciones emocionales, a la energía vital, a la fuerza que mueve, mantiene y dirige la conducta.
¿Cómo se identifican las habilidades metacognitivas?
Entre las habilidades metacognitivas se identificaron: motivación, autoconfianza, autorregulación y expectativas de rendimiento. Palabras clave: habilidades cognitivas, habilidades metacognitivas, desarrollo de competencias. Keywords: Cognitive skills, metacognitive skills, development of competences.
¿Qué es la metacognición y para qué sirve?
La metacognición permite a las personas dominar la información y resolver problemas con mayor facilidad. esta habilidad metacognitiva resulta especialmente útil en educación, pero también cuando ejercemos el liderazgo.
¿Por qué se desarrolla la metacognición en el ser humano?
Según Flavell, la metacognición se desarrolla en el ser humano porque es un ser vivo que piensa y que es susceptible de cometer errores cuando piensa, necesita algún tipo de mecanismo que le permita regular estos errores.
¿Cuándo empieza a aparecer la metacognición?
En cuanto a los humanos, la metacognición empieza a aparecer ya en etapas tempranas del desarrollo, durante la niñez. Entre los tres y los cinco años de edad, los niños empiezan a mostrar respuestas concretas que, en ojos de los investigadores, corresponden a la activación de su capacidad para realizar la metacognición.
¿Qué pasa si una persona domina la metacognición?
En resumen, si una persona domina la metacognición al menos a nivel intermedio, comienza a darse cuenta de sus errores (incluso en el pensamiento), para comprender que es necesario utilizar otra estrategia. Esto significa que él o ella aprende mucho más rápido y más eficazmente.