Tabla de contenido
¿Cuáles son los componentes que conforman la personalidad?
La personalidad se compone de dos elementos fundamentales: el temperamento y el carácter. El carácter está formado por las ideas, las voliciones, los valores y las actitudes personales y sociales; el temperamento está formado por tendencias, instintos y sentimientos vitales.
¿Qué es la personalidad de una persona?
La personalidad y tipos de personalidad se pueden definir como un conjunto de dinámicas psíquicas que proporcionan las características de una persona; se trata de un constructo hipotético derivado de la observación de la conducta. En otras palabras, la personalidad es la forma en cómo una persona actúa o piensa.
¿Cuál es la estructura de la personalidad?
La estructura de la personalidad: Según Freud la personalidad humana surge del conflicto entre nuestros impulsos instintivos tendentes a la agresividad y a la búsqueda del placer, por un lado, y los límites sociales que se les impone por otro.
¿Cómo se construye la personalidad?
La personalidad se construye como un intento de conciliar estas dos instancias buscando la satisfacción de nuestros instintos sin ser víctimas de los sentimientos de culpa o castigo. Para explicar este conflicto Freud construyó unos conceptos teóricos que interactuaban entre sí: el ello, el yo y el super-yo.
¿Cómo surge la personalidad humana?
Según Freud la personalidad humana surge del conflicto entre nuestros impulsos instintivos tendentes a la agresividad y a la búsqueda del placer, por un lado, y los límites sociales que se les impone por otro.
¿Cuál es el componente principal de la personalidad?
El Ello 1 El Ello es el único componente de la personalidad que está presente desde el nacimiento. 2 Este aspecto de la personalidad es completamente inconsciente e incluye los comportamientos instintivos y primitivos. 3 Según Freud, el Ello es la fuente de toda la energía psíquica, por lo que es el componente principal de la personalidad.