Cuales son los componentes del proceso de la comunicacion?

¿Cuáles son los componentes del proceso de la comunicación?

El proceso de la comunicación y sus componentes

  • Emisor: la persona que emite un mensaje.
  • Receptor: la persona que recibe el mensaje.
  • Mensaje: la información que quiere ser transmitida.
  • Canal: medio por el que se envía el mensaje.
  • Código: signos y reglas que se emplean para enviar el mensaje.

¿Qué elemento de la comunicación sirve para la difusión del mensaje?

Canal: El medio físico a través del cual se transmite el mensaje desde el emisor hasta el receptor.

¿Qué es el código receptor y emisor?

Emisor: Es quien emite el mensaje, puede ser o no una persona. Receptor: Es quien recibe la información. Código: Sistema de señales o signos que se usan para transmitir un mensaje, por ejemplo, el inglés, el castellano, el código morse.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las reglas militares?

¿Cuáles son los elementos del proceso de comunicación?

Elementos del proceso de comunicación Para que el proceso de la comunicación se desarrolle de manera correcta y sea efectivo, se vale de los siguientes elementos: Emisor: es el individuo que inicia el proceso de comunicación, codifica y envía un mensaje a otra persona.

¿Cuáles son los medios de comunicación?

El medio de comunicación puede ser hablar, escribir, señalar, gesticular, etc. El mensaje puede ser oral o escrito y puede transmitirse a través de un memorando, un computador, teléfono, móvil, aplicaciones o televisores. Es la persona o grupo para quien se destina el mensaje.

¿Qué es el proceso comunicativo?

Por ejemplo, cuando hacemos una llamada el emisor y el receptor intercambian mensajes directos, a través de una conexión telefónica que sirve de canal para la comunicación. El proceso comunicativo se caracteriza por ser dinámico y continuo.

¿Cuál es la diferencia entre mensaje y Canal de comunicación?

Mensaje: es la información o contenido que el emisor va a compartir con el receptor. Canal de comunicación: es el medio físico empleado por el emisor para enviar el mensaje. Por ejemplo, el aire en la comunicación oral, los medios digitales, el papel, un teléfono móvil, etc.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las caracteristicas de la leyenda?