Tabla de contenido
¿Cuáles son los componentes de la gestión de proyectos?
¿Cuál es el perfil ideal de un profesional de la gestión de proyectos y cuáles son las competencias que le deben acompañar?
- Comunicación efectiva.
- Negociación.
- Solución de conflictos.
- Estimación de tiempo y costos.
- Presupuesto.
- Administración de Presupuesto.
- Finanzas (al menos para No Financieros).
- Manejo de juntas.
El proyecto social debería contemplar fundamentalmente lo que hace referencia a las necesidades básicas del individuo, es decir; salud, educación, empleo y vivienda así como otro tipo de necesidades como son la dignidad, autoestima, aprecio, seguridad, consideración, la capacidad de encontrar sentido a la vida y al …
¿Cuáles son los elementos del PMI?
Compuesto por cinco procesos o categorías diferentes, estos procesos, aseguran el progreso adecuado del proyecto a lo largo de todo su ciclo de vida.
- Proceso de iniciación.
- Proceso de planificación.
- Proceso de ejecución.
- Proceso de supervisión y control.
- Proceso de cierre del proyecto.
¿Qué es la gestión de proyectos?
La gestión de proyectos son una disciplina de la cual se ha ido aprendiendo principalmente a partir de la experiencia. Al contrario que ocurre con la gestión de empresas en general, no existe tanta bibliografía asociada.
¿Qué hace un gerente de proyectos efectivos?
Los gerentes de proyectos efectivos deben ser capaces de negociar plazos e hitos razonables y alcanzables entre los interesados, los equipos y la administración. Con demasiada frecuencia, la urgencia puesta en la entrega compromete los pasos necesarios y, en última instancia, la calidad del resultado del proyecto.
¿Cuáles son las fases de la gestión de proyectos?
5 fases de la gestión de proyectos. Análisis de viabilidad del proyecto. Planificación detallada del trabajo. Ejecución del proyecto. Seguimiento y control del trabajo. Cierre del proyecto. Metodologías más usadas. La metodología secuencial tradicional. PMI/PMBOK.
¿Qué es una buena práctica de gestión de proyectos?
Una buena práctica de gestión de proyectos requiere que los gerentes de proyectos analicen cuidadosamente todos los riesgos potenciales para el proyecto, los cuantifiquen, desarrollen un plan de reducción contra ellos y un plan de contingencia en caso de que alguno de ellos se materialice.