Tabla de contenido
¿Cuáles son los beneficios de las pilas de combustible?
Las pilas de combustible tienen grandes beneficios sobre las tecnologías convencionales basadas en la combustión se emplean actualmente, en muchas plantas de energía y los automóviles. Ellos producen cantidades mucho más pequeñas de gases de efecto invernadero y ninguno de los contaminantes del aire que crean el smog y causar problemas de salud.
¿Cómo se ensambla una pila de combustible?
En el ensamblaje de la pila se utiliza varios elementos de aceros especiales como colectores anódicos y catódicos, placa de presión, placas bipolares entre otras. Este tipo de celda de combustible trabaja a altas temperatura aproximadamente 650 °C.
¿Cuáles son las partes claves de una pila de combustible?
Una pila de combustible tiene tres partes claves similares a las de una batería. Tiene un terminal con carga positiva, un terminal con carga negativa y un químico separador llamado electrolito entre los dos que los mantiene separados. 1.-
¿Cuáles son los obstáculos de las pilas de combustible hoy en día?
El mayor obstáculo de las pilas de combustible hoy en día es el coste, ya que estas aun no pueden competir económicamente con tecnologías más tradicionales de energía, aunque se están produciendo rápidos avances técnicos. Otro problema es que aunque el hidrógeno es el elemento más abundante del universo, es difícil de almacenar y distribuir.
¿Qué combustibles se utilizan para alimentar las pilas de combustible de origen?
Muchas personas tienen acceso al gas natural o propano tanques en sus casas, sin embargo, lo que es probable que estos combustibles se utiliza para alimentar el futuro las pilas de combustible de origen. El metanol, un combustible líquido, es fácilmente transportable, como la gasolina, y puede ser utilizado en pilas de combustible de automóviles.
¿Por qué las pilas de combustible no necesitan ser recargadas?
Las pilas de combustible no necesitan ser recargadas, debido a que siempre y cuando tengan combustible estas estarán funcionando. Es necesario un combustible, que puede ser hidrógeno o amoniaco. El otro elemento es un oxidante, comúnmente oxígeno.