Cuales son los beneficios de Google Academico?

¿Cuáles son los beneficios de Google Académico?

Ventajas y desventajas de Google Académico

  • Permite a los usuarios buscar una amplia variedad de materiales: artículos, libros, literatura gris, actas de congresos.
  • Permite localizar artículos relacionados con el que buscamos.

¿Cómo le hago para entrar a Google Académico?

Para utilizar Google Académico, lo primero que tienes que hacer es entrar en su web oficial: Scholar.google.com/. Verás que es idéntica a Google, con una barra de búsqueda en la que introducir los términos que quieras encontrar.

¿Qué es la investigación?

En términos generales, la investigación puede ser definida como el proceso a través del cual se recopila, estudia y se originan conclusiones, con respecto a un tema específico, en aras de producir nuevo conocimiento, o incluso descubrir las razones que motivan determinado fenómeno, en pro de sus comprensión, estudio y entendimiento.

LEA TAMBIÉN:   Que se hacen en las practicas de enfermeria?

¿Por qué es importante investigar?

Así mismo le permite afinar cada día su capacidad de raciocinio, a fin de evitar las ideas erróneas con respecto a determinadas situaciones y disciplinas. ¿Por qué es importante investigar?

¿Cuáles son los beneficios de la investigación?

Finalmente, entre los muchos beneficios que puede tener el proceso de la investigación, en términos mucho más generales, el hábito de la investigación ayuda también a incentivar el hábito de la lectura, lo cual igualmente se traduce en un efecto positivo en la salud intelectual, pues permite que el cerebro se encuentre en constante ejercicio.

¿Por qué es importante estudiar investigación?

Por su parte, el profesional que en sus años de estudiante haya desarrollado adecuadamente el hábito de la investigación, al continuar con él durante su carrera, tendrá mucha más oportunidad de ser un profesional actualizado.