Tabla de contenido
¿Cuáles son los autores de la psicología evolutiva?
La psicología evolutiva ha generado, a lo largo de su historia, una gran cantidad de teorías y modelos. Winnicott, Spitz, Wallon, Anna Freud, Mahler, Watson, Bandura, Case, Fischer, Newgarten… todos ellos son nombres de autores y autores relevantes en la evolución de esta disciplina.
¿Cuál es el objetivo de la psicología evolutiva?
Objeto de estudio de la psicología evolutiva: Los objetivos principales son: describir la conducta de los individuos, y la forma en que evolucionan, para identificar las causas y procesos que provocan esos cambios entre una etapa y otra.
¿Cuáles son las etapas de la psicología evolutiva?
En la historia de la psicología evolutiva podemos distinguir 3 etapas que son las siguientes: Inicios: siglo XVIII y principios del XIX.
¿Cuáles son las trayectorias de la psicología evolutiva?
Existen tres trayectorias dentro del desarrollo del ser humano en las que se basa la psicología evolutiva como método de estudio, estas son: Desarrollo físico: Cambios corporales como la estatura, peso desarrollo cerebral y el desarrollo de las habilidades motoras.
¿Cuál es el objeto de estudio de la psicología evolutiva?
El objeto de estudio de la psicología evolutiva es el estudio del cambio comportamental a lo largo del transcurso del tiempo, es decir, a lo largo de todo el ciclo vital del ser humano. Es el estudio del ser humano desde una perspectiva ontogenética.
¿Qué es la psicología evolutiva y del desarrollo?
La Psicología Evolutiva y del Desarrollo es la rama de la Psicología que se encarga de explicar todas estas modificaciones: aporta los fundamentos teóricos del desarrollo humano, define las variables externas e internas que intervienen, a la vez que acota esos períodos críticos -principalmente, de la infancia y la adolescencia- en el proceso
¿Quién es el padre de la psicología evolutiva?
Tal vez el modelo más conocido y aceptado de la psicología evolutiva es el de Jean Piaget, al que algunos autores consideran el auténtico padre de la disciplina. La teoría de esta autor trata de dar explicación sobre cómo evoluciona y se adapta la cognición del ser humano a lo largo del desarrollo.