Tabla de contenido
¿Cuáles son los aspectos de un líder transformacional?
Seis cualidades de un líder transformacional
- Creer en sus colaboradores:
- Motivar a su equipo:
- Ser consciente de los riesgos del cambio:
- Fomentar la participación:
- Compartir lo que sabe:
- Propiciar un ambiente saludable:
¿Que entiende por liderazgo transformacional y cuáles son sus características?
El liderazgo transformacional es un método pensado para fomentar el cambio y la creatividad. Se trata de un proceso que busca influir, guiar y dirigir a los miembros de una empresa para seguir a su líder de forma voluntaria. La clave radica en el compromiso por conseguir los objetivos de negocio.
¿Qué es el liderazgo transformacional?
Así, el liderazgo transformacional asume que ser un líder no consiste en iniciar una cadena de acciones que empieza en quien tiene el poder y termina siendo ejecutado por los subordinados, sino que se basa en un proceso apoyado en lo que ya estaba latente en las personas, y cuyo principal cambio se sitúa en la modificación del contexto.
¿Cómo ser un buen líder transformacional?
Hoy en día, el liderazgo transformacional es lo que buscan las compañías para hacerse con el mejor talento. En Melt Group ya te hemos explicado cómo ser un buen líder, pero debes de apostar por establecer un cambio hacia nuevos retos que permitan que la empresa crezca exponencialmente.
¿Cuáles son las fortalezas de los líderes transformacionales?
Los líderes transformacionales sienten un interés genuino por el bienestar de los demás y desean apoyarlos para que crezcan y alcancen metas personales y laborales. Poseen una fuerte vocación de servicio y utilizan sus fortalezas para ayudar a sus colaboradores a enfrentar desafíos con éxito y desarrollar su potencial. 2.
¿Por qué los líderes transformacionales están abiertos a desafiar sus propios paradigmas?
Los líderes transformacionales están abiertos a desafiar sus propios paradigmas y los de sus colaboradores, con el fin de encontrar nuevas alternativas de acción que los lleven a alcanzar las metas y ser mejores. Están abiertos a experimentar y en vez de ver los errores como fracasos, los utilizan como oportunidades de aprendizaje.