Cuales son los argumentos en favor de la revision en la modalidad doble ciego?

¿Cuáles son los argumentos en favor de la revisión en la modalidad doble ciego?

Los argumentos principales en favor de la revisión en la modalidad doble ciego son la eliminación del juicio subjetivo y prejuicios de autoría y afiliación, impidiendo que instituciones menos reconocidas y autores de países cuyo idioma nativo no es el inglés tengan las mismas oportunidades de publicar sus artículos.

¿Cómo se hace la revisión de un artículo?

REVISIÓN POR PARES A los revisores se les hace llegar un formulario de revisión, y una vez hayan evaluado el artículo envían su veredicto al Consejo editorial. Al autor se le comunica el veredicto de forma justificada.

¿Qué es la revisión por pares?

LEA TAMBIÉN:   Como se determina si un ano es bisiesto o no?

La revisión por pares es una parte integral de la publicación científica que confirma la validez de la ciencia reportada. Ser más robustos: los revisores de pares pueden señalar vacíos en su trabajo que requieren más explicación o experimentos adicionales.

La revisión por pares es parte del ciclo de investigación académica y está claro que hay un sesgo en este proceso. El sesgo de los revisores a menudo afecta a mujeres, minorías e investigadores de instituciones no prestigiosas. Para tratar de combatir este problema, las revistas utilizan la revisión ciega por pares.

¿Cuáles son los objetivos de la revisión por pares?

Uno de los objetivos importantes de la revisión por pares es asegurarse de que los manuscritos publicados en la revista sean de una calidad correcta para los objetivos de la revista.

¿Qué es una persona con visión ciega?

Fue a partir de entonces cuando se empezó a etiquetar a estas personas como pacientes con visión ciega. En la actualidad, se ha demostrado que las personas con visión ciega no sólo pueden “intuir” el color o la localización de los objetos, sino también la orientación de líneas o enrejados, el momento de aparición o las expresiones de rostros.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la competencia de la criminalistica?

¿Quién inventó la visión ciega?

Pero lo que terminó de convencer a la comunidad científica de que el fenómeno de la visión ciega merecía toda su atención fueron los trabajos de Larry Weiskrantz y sus colegas a comienzos de los años setenta.