Tabla de contenido
Otro aporte de la sociología que influye mucho en el trabajo social como disciplina es que podemos entender la sociedad de una manera más factible, ya que con la misma sociología se estudian los cambios que han habido en esta misma sociedad a través de los años, de igual manera autores como lo son Herbet Spencer.
con frecuencia proveen ideas, información y conceptos para ayudarnos a entender el mundo en el que vivimos, quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos. Ayudan a pensar los problemas colectivos que enfrentamos y a imaginar maneras más justas de organizar la vida social.
¿Qué pueden aportar las ciencias sociales a la sociedad?
Las ciencias sociales pueden aportar los conocimientos necesarios para pensar mejor la acción, lo que incluye prever sus efectos no intencionales, ya se trate, por ejemplo, de movimientos sociales, de la política, del poder público, la empresa o el mundo de los negocios o bien, incluso, de las ONG.
¿Qué temas se estudia en sociología?
Los sociólogos estudian todos los aspectos del comportamiento humano, incluidas las actividades culturales, la comunicación, las relaciones familiares, los fenómenos sociales, la educación, la guerra y los conflictos, la religión, las relaciones étnicas, la sexualidad, las redes sociales y el cambio social.
RELACIÓN ENTRE LA SOCIOLOGÍA Y EL TRABAJO SOCIAL. 1- Si la sociología es la ciencia social que tiene como objeto estudiar y comprender científicamente la sociedad y su objeto de estudio es la dimensión social de las personas y su sociabilidad, cuales han sido los aportes de esta Ciencia al área disciplinar de Trabajo Social.
Los aportes que la sociología ha dado al ejercicio del trabajo social son pieza crucial de un correcto desarrollo de la labor, puesto que al esta ser una disciplina nos suple de herramientas y metodologías que coadyuvan al ideal de nuestro fin.
¿Qué es la sociología y para qué sirve?
Gracias a la sociología podemos reflexionar de forma más enfática, analizar más profundamente sobre los hechos, causales y consecuencias sino además hallar una solución plena que conciba a todos como partes de un algo en el que todos importan y son base sustancial de su comunidad en particular. Es decir, aunamos la reflexión, el análisis y la
¿Por qué estudiar sociología?
Gracias a la sociología podemos reflexionar de forma más enfática, analizar más profundamente sobre los hechos, causales y consecuencias sino además hallar una solución plena que conciba a todos como partes de un algo en el que todos importan y son base sustancial de su comunidad en particular.