Tabla de contenido
¿Cuáles son los 8 metaloides?
En orden ascendente con base en el peso atómico, los siguientes elementos se consideran metaloides: boro, silicio, germanio, arsénico, antimonio, telurio y polonio; el arsénico es el metaloide más importante desde el punto de vista clínico.
¿Cuáles son los objetos metaloides?
Son considerados metaloides los siguientes elementos:
- Boro (B)
- Silicio (Si)
- Germanio (Ge)
- Arsénico (As)
- Telurio (Te)
- Polonio (Po)
- Antimonio (Sb)
¿Qué son los elementos no metales?
En el grupo de los no metales se incluyen los halógenos (flúor, cloro, bromo, yodo, astato y téneso), que tienen 7 electrones en su última capa de valencia y los gases nobles (helio, neón, argón, kriptón, xenón, radón), que tienen 8 electrones en su última capa (excepto el helio, que tiene 2).
¿Cómo distinguir a los metaloides de los verdaderos?
Sin embargo, no es sencillo distinguir a los metaloides de los metales verdaderos, y hacerlo requiere generalmente una revisión de sus propiedades de conducción eléctrica, pues además suelen ser muy variados entre sí en forma, aspecto y coloración. Los elementos conocidos como metaloides son los siguientes:
¿Cuál es la diferencia entre los metaloides y los no metaloides?
Pueden ser tanto brillantes como opacos, y su forma puede cambiar fácilmente. Generalmente, los metaloides son mejores conductores de calor y de electricidad que los no metales, pero no tanto como los metales.
¿Cuáles son las propiedades aislantes de los metaloides?
Las propiedades aislantes que poseen los metaloides hacen que sean utilizados de protección contra el fuego. Principalmente se usa el antimonio en una amplia gama de productos a prueba de fuego. Utilizan antimonio para crear los asientos de coche, ropa y muchos otros productos ignífugos. Ubicación de los metaloides en la tabla periódica