Cuales son los 4 enfoques de la responsabilidad social empresarial?

¿Cuáles son los 4 enfoques de la responsabilidad social empresarial?

Entre los enfoques se distinguen: la teoría normativa de los grupos de interés «stakeholders», los derechos universales, el desarrollo sostenible y el enfoque del bien común.

¿Cómo es posible verificar si una empresa es socialmente responsable?

Las personas consumidoras podemos considerar que una empresa es socialmente responsable si: Se comporta respetuosamente en todos los niveles de la cadena de producción, pagando precios justos por las materias primas y tratando con dignidad a las personas trabajadoras.

¿Qué busca la responsabilidad social de una empresa?

Podemos decir, entonces, que la Responsabilidad Social Empresarial se refiere también a la actitud y al conocimiento de una empresa encaminada a mantener el equilibrio entre el desarrollo de la sociedad, un entorno sustentable, y la viabilidad comercial y económica de ella misma.

LEA TAMBIÉN:   Como se movieron las piedras de Stonehenge?

¿Quién regula la Responsabilidad Social Empresarial?

La Organización Internacional para la Normalización (ISO) por sus siglas en inglés. Ha decidido emprender una Norma Internacional para la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

¿Qué son los enfoques de responsabilidad social?

La RSE es una forma de gestión que implica un comportamiento transparente y moral con los grupos de interés para lograr un bienestar económico, social y ambiental. Requiere una alineación a la estrategia de la empresa y contribuye a un desarrollo sostenible.

¿Cuándo se considera que una empresa es socialmente responsable?

Una Empresa Socialmente Responsable es la que cumple con un conjunto de normas y principios referentes a la realidad social, económica y ambiental que se basa en valores, que le ayudan a ser mas productiva.

¿Quién regula la responsabilidad social empresarial en Colombia?

En segundo lugar, es importante el interés de crear y poner en marcha un Consejo de Responsabilidad Social Empresarial (CRSE), organismo que acogería en su seno expertos en la materia, empresarios y autoridades económicas, y que se encargaría de expedir normas y evaluar el estado de la RSE en Colombia.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el tiempo que tarda el movimiento de rotacion?

¿Qué entidad en Colombia podría regular la RSE?

Las mejores empresas en programas RSE Según el último ranking hecho en Colombia (2017), en los 10 primeros lugares, dentro de 100 compañías, se encuentran: Grupo Bancolombia, Grupo Nutresa, Alpina, Grupo EPM, Cementos Argos, Bavaria, Grupo Sura, Organización Corona, Grupo Éxito y Universidad Nacional de Colombia.

¿Qué es la revisión por pares?

Algunas revistas como Nature, han hecho pública parte del proceso de revisión (revisión “abierta”), ofreciendo un sistema híbrido en el que la revisión por pares desempeña un papel de guardianes de portones primarios, pero la comunidad pública de académicos juzga en paralelo (o posteriormente en algunas otras revistas) el valor de la investigación.

¿Cuáles son los objetivos de la revisión por pares?

Uno de los objetivos importantes de la revisión por pares es asegurarse de que los manuscritos publicados en la revista sean de una calidad correcta para los objetivos de la revista.

LEA TAMBIÉN:   Como escoger las mejores herramientas de gestion documental para tu empresa?

¿Por qué los artículos se rechazan?

En general, los artículos se rechazan si el documento no se ajusta al alcance de la revista o si hay un defecto fundamental que lo hace inadecuado para la publicación. La intención detrás de este sistema es asegurar que la evaluación no esté sesgada En este caso, los editores que rechazan pueden escribir una carta que resuma sus inquietudes.

¿Cuál es la diferencia entre autores y revisores?

Doble ciego: ni los autores ni los revisores conocen las identidades de los demás. Abierto: los revisores son conscientes de la identidad de los autores y la identidad de los revisores se revela a los autores.