Cuales son los 2 tipos de democracia mas importantes?

¿Cuáles son los 2 tipos de democracia más importantes?

Democracia directa, donde la gente no elige a representantes para votar en su nombre, sino que desarrollaban la legislación y ejercen el poder ejecutivo de manera personal. Democracia económica. Sugiere la transferencia del poder de decisiones desde una minoría de accionistas a una mayoría de partes interesadas.

¿Qué tipo de democracia hay en nuestro país?

El Gobierno de Argentina es una democracia representativa, republicana y federal, regulado por la Constitución vigente.

¿Qué tipo de democracia tiene Argentina directa o indirecta?

Democracia Directa en Argentina.

¿Cuáles son las características de las democracias?

Características de las democracias: Se basa en los valores de igualdad y libertad. Estos valores, proclamados en la Revolución Francesa (junto con el de fraternidad), sostienen que todos los hombres son iguales ante la ley y son libres de obrar a su modo, en la medida que ello no vaya en contra de lo legal.

LEA TAMBIÉN:   Que es un elemento epistemico?

¿Cuál es la terminología de la democracia?

La terminología democracia se remonta a principios del siglo V, en la antigua Grecia. Más concretamente, es en Atenas donde dio a lugar el nacimiento de este sistema político, aunque con importantísimas limitaciones. “Demos” hace referencia a “pueblo” y “cracia” proviene de la etimología “kratos”, que hace referencia al “poder” o “gobierno”.

¿Qué es la democracia en España?

La Real Academia Española define democracia como un sistema político en el cual la soberanía reside en el pueblo, que la ejerce directamente o indirecta, por medio de representantes, escogidos mediante el voto de cada ciudadano.

¿Qué es la democracia democristiana?

Democristiana La democracia democristiana fue muy extendida en algunos países europeos en el siglo XX, en países como Alemania, Irlanda o Italia. Ella consiste en regir las leyes de la vida pública con los mandamientos y valores de la religión cristiana, incluyendo a católicos y protestantes.