Cuales son los 2 aspectos a considerar en el modelo de McGuire?

¿Cuáles son los 2 aspectos a considerar en el modelo de McGuire?

McGuire propuso un modelo sobre la relación entre las características de un receptor y su posibilidad de ser influido, donde el cambio de actitud viene determinado fundamentalmente por: A) la recepción del mensaje (incluyendo la atención, comprensión y retención) y B) la aceptación.

¿Cuáles son los factores de la comunicación persuasiva?

En este estudio se toma como factores de la comunicación persuasiva: el análisis del público o audiencia, la credibilidad de la fuente, el recurso al interés personal, la claridad del mensaje, el momento y el contexto, la participación del público, las sugerencias para actuar, el contenido y estructura de los mensajes …

¿Qué factor es más importante en un mensaje persuasivo?

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La fuente, en el proceso de persuasión hace referencia al comunicador o emisor del mensaje y se considera la variable más importante de persuasión. Quien emite el mensaje debe valorar el grado de experiencia, sinceridad, atractivo, semejanza con el receptor y nivel de poder.

¿Qué factores mediatizan los efectos persuasivos de las comunicaciones públicas?

La Audiencia Otro elemento que mediatiza el impacto del mensaje persuasivo es la distancia que existe entre el contenido del mensaje y la posición que al respecto tiene el receptor (Moya, 1999).

¿Cuáles son los elementos de la actitud?

Las actitudes cuentan con tres componentes principales: cognitivo, afectivo y conductual. El componente cognitivo de una actitud hace referencia a la descripción de la misma o al constructor mental de cómo funcionan las cosas. El componente afectivo es la parte emocional que subyace a la actitud.

¿Qué elementos conforman el tratado sobre la teoría de la persuasión?

Elementos clave de la persuasión

  1. Emisor. En lo que respecta a quien transmite la información, la fuente que intenta persuadir, hay dos características que se tienen muy en cuenta a la hora de ser o no ser persuadidos: su atractivo y su credibilidad.
  2. Receptor.
  3. Mensaje.
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¿Qué es persuadir y por qué es importante en la comunicación?

La capacidad de persuasión es fundamental para poder comunicarnos asertivamente, ya que permite que las interacciones sociales sean en base a argumentos y conexión emocional. En otras palabras, se puede decir que la persuasión es un componente para humanizar la comunicación.

¿Cómo influye la persuasión para cambiar una actitud?

Cuando un receptor recibe un mensaje persuasivo, compara lo que la fuente dice con sus conocimientos, sentimientos y actitudes previas, generando respuestas cognitivas. Dichas respuestas son las responsables de que se produzca un cambio de actitud y no las características de la fuente o del mensaje.