Tabla de contenido
¿Cuáles son las variables de las compras?
El modelo de Webster y Wind considera específicamente cuatro grupos de variables, las cuales se relacionan entre sí y determinan el proceso de compra. Estas son: ambientales, organizacionales, interpersonales (centro de compra) e individuales.
¿Cuáles son las variables del comportamiento del consumidor?
El comportamiento del consumidor está influenciado por una serie de variables que se distribuyen en dos grandes grupos: Variables externas, que proceden del campo económico, tecnológico, cultural, medioambiental, clase social, grupos sociales, familia e influencias personales.
¿Cuáles son las variables de las empresas?
Las variables internas son los factores y las cualidades propias de la persona que emprende un negocio y que determinan cómo se desarrollará la iniciativa empresarial. Las más importantes son las siguientes: Idea de negocio. Es la idea básica en la que se sustenta cualquier empresa.
¿Cuáles son las variables del punto de venta?
6 variables que afectan el desempeño en el punto de venta
- Entregar un servicio de calidad.
- Disponibilidad de productos.
- Organización de la tienda.
- Ambiente de la tienda.
- Servicio de post venta.
- Uso de tecnología.
¿Cuáles son las variables de comportamiento?
Las variables de comportamiento a estudiar corresponden a Liderazgo, Fuerzas Motivacionales, Comunicación, Interacción, Capacidad de decisión, Determinación de objetivos y Control.
¿Qué son las variables internas y externas del consumidor?
Las variables psicológicas recogen las características internas de la persona, sus necesidades y deseos; las variables externas especifican la influencia que ejerce el entorno.
¿Cuáles son los gastos variables de una empresa ejemplos?
Encontramos 5 tipos de ejemplos de gastos variables:
- Compra de materias primas, productos semi-terminados o productos terminados.
- Servicios subcontratados.
- Gastos de transporte de las materias primas, de los productos semi-terminados o de los productos terminados.
- Comisiones o impuestos.
- Descuentos sobre ventas.
¿Cuáles son las variables internas en el comportamiento de compra?
Variables internas en el comportamiento de compra En este artículo valen a estudiar las variables referentes al propio individuo que afectan en su comportamiento de compra. Estas variables son: Motivación (o motivo): La motivación es la predisposición general que dirige al comportamiento hacia la obtención de aquello que se desea.
¿Qué es el comportamiento de compra?
El comportamiento de compra hace referencia a las actitudes, preferencias, intenciones, gustos y cualquier otro concepto que condicione que un consumidor tome una decisión u otra a la hora de adquirir un bien o servicio.
¿Cuál es el comportamiento de compra de la familia?
El segundo caso es cuando la familia dispone de tiempo. También influye en las compras individuales, a través de sus opiniones, puntos de vista, etc. La familia también sufre una evolución cronológica: el comportamiento de compra de la familia es diferente de la etapa o fase, del ciclo de vida, en que se encuentre.
¿Cuáles son los tipos de variables que influyen en la compra?
Los tipos de variables que influyen en la compra son: La situación de compra: Uno compra diferente dependiendo de si ese producto es para uno mismo o si es para regalar; así como se compra diferente en situación normal o en rebajas.