Tabla de contenido
¿Cuáles son las tres principales decisiones financieras?
En el ámbito empresarial se distinguen tres tipos de decisiones financieras:
- Decisiones de inversión o desinversión.
- Decisiones de financiación.
- Decisiones de remuneración.
¿Qué es una decisión y cuáles son sus elementos?
En líneas generales, tomar una decisión implica definir el propósito, listar las opciones disponibles, evaluar las opciones, escoger entre las opciones disponibles y convertir la opción seleccionada en acción.
¿Por qué es importante acertar en las decisiones financieras?
Acertar en este tipo de decisiones es muy importante para alcanzar nuestros objetivos y minimizar los peligros y riesgos en nuestra inversión. A continuación, te mostramos una serie de consejos básicos imprescindibles para la toma de decisiones financieras.
¿Cómo se integran las tres decisiones financieras fundamentales?
¿Cómo se integran las tres decisiones financieras fundamentales? Hemos visto que son tres las decisiones básicas que caracterizan la función financiera, a saber: decisión de financiamiento, decisión de inversión y decisión de dividendos o reparto de utilidades.
¿Cómo influyen las decisiones financieras y Empresariales en la competencia?
Nuestras decisiones financieras y empresariales no deben estar marcadas ni influenciadas por lo que haga la competencia. Ellos habrán hecho su propio análisis de situación y habrán actuado en consecuencia, pero cada empresa tiene sus propias características, posibilidades y objetivos.
¿Cómo tomar una decisión financiera?
A veces al tomar una decisión en la vida nos dejamos llevar por la emoción del momento, por la ilusión o, simplemente, por la intuición o nuestro estado de ánimo. A la hora de tomar una decisión financiera hay que evitar dejarse llevar por estas emociones y tratar de ser racional.