Tabla de contenido
¿Cuáles son las tres dimensiones del autoestima?
DIMENSIONES DE LA AUTOESTIMA: FÍSICA, SOCIAL Y AFECTIVA.
¿Qué es dimensión afectiva y autoestima?
Dimensión referida al sentir y al vincularse. Es considerada como el conjunto de posibilidades del ser humano para relacionarse consigo mismo, con los demás y con el entorno, con base en el afecto, que es la energía y motor del desarrollo humano.
¿Cuáles son las dimensiones de la afectividad?
En general, se pueden identificar dos dimensiones principales de la afectividad, las cuales representan polos distintos y relativamente independientes de este concepto: afecto positivo y afecto negativo.
¿Qué es la parte afectiva del ser humano?
La afectividad es una cualidad psíquica a través de la cual el individuo es capaz de experimentarse a si mismo y vivenciar, en lo más íntimo, la realidad externa. Es el modo como somos afectados interiormente por las circunstancias que se producen a nuestro alrededor.
¿Cuál es la primera dimensión de la autoestima?
La primera dimensión que define una buena autoestima es la altura. Es decir, tener una autoestima alta o baja. De forma resumida, si tienes una autoestima alta, tenderás a:
¿Qué es la autoestima?
Podemos definir a la autoestima como el modo en el que las personas nos valoramos a nosotras mismas, tomando como referencia cuál debería ser nuestro “yo” ideal.
¿Qué es la estabilidad de la autoestima?
La estabilidad de la autoestima es la forma en la que reaccionas ante las adversidades de la vida. Por tanto, la estabilidad será un termómetro que te indique cómo te estás sintiendo. A veces, tenemos una especie de «máscara» de alta autoestima que se cae ante las adversidades.
¿Qué es la buena autoestima y cómo mejorarla?
De la buena autoestima conocemos su dimensión de altura. Así, cuando hablamos de ella, solemos referirnos casi exclusivamente a su condición de alta o baja. Pero, ¿Sabías que existen más dimensiones que nos pueden aportar información sobre la salud de nuestra autoestima y cómo mejorarla?.