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¿Cuáles son las teorías de la motivación laboral?
Aunque existen muchas teorías de motivación laboral de alto impacto, tres de las principales son: Teoría de las necesidades (McClelland) Teoría de los dos factores de motivación (Herzberg) Teoría X e Y (McGregor)
¿Qué es la motivación laboral según autores?
3.2. Para Chiavenato (2002, p. 596) la motivación laboral, es el deseo de alcanzar altos niveles de esfuerzo a determinados objetivos organizacionales, Page 24 33 condicionados por la capacidad de satisfacer algunas necesidades individuales.
¿Qué es motivación laboral según autores PDF?
La motivación laboral es entendida como la voluntad de ejercer altos niveles de esfuerzo hacia metas organizacionales, condicionadas por la satisfacción de alguna necesidad individual (Robbins, 2004). Se entiende por necesidad un estado interno de la persona que hace que ciertas acciones resulten más atractivas.
¿Qué es la motivación laboral Scielo?
La motivación laboral es un estado interno que activa y direcciona nuestros pensamientos y está relacionada a todos aquellos factores capaces de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo y todos ellos generan conductas que varían en el grado de activación o de intensidad del comportamiento(4).
¿Quién creó la teoría de la motivación?
Víctor H. Vroom desarrolló una teoría de la motivación que desafía las teorías de Maslow y Herzberg que se apoyan en la premisa de que personas diferentes actúan de manera diferente según la situación en la que se encuentren.
¿Quién creó el modelo de motivación?
Basado en la teoría de la expectativa, Lyman W. Porter y Edward E. Lawler III derivaron un modelo de motivación más completo. Este modelo lo aplicó principalmente a administradores.
¿Cuáles son las cuatro teorías de la personalidad?
Las cuatro principales teorías de la personalidad son el psicoanálisis, el aprendizaje social, el auto crecimiento y la teoría basada en los rasgos. 1
¿Qué es la teoría de la equidad?
La teoría de la equidad se basa en la teoría de la disonancia cognitiva. Adams plantea » teoría de la equidad» que sostiene que la motivación, desempeño y satisfacción de un empleado depende de su evaluación subjetiva de las relaciones de su razón de esfuerzo-recompensa y la razón de esfuerzo-recompensa de otros en situaciones parecidas.