Tabla de contenido
¿Cuáles son las técnicas de dinamica de grupo?
Son un conjunto de procedimientos y procesos con una estructura lógica, que se utilizan para facilitar el funcionamiento de un grupo para el logro de un objetivo concreto.
¿Qué son los grupos Training?
Definición: Grupo de tipo didáctico en el que se da prioridad a la formación en la dinámica de grupo.
¿Cómo se clasifican las técnicas grupales?
De una manera sencilla, podemos clasificar las técnicas en las siguientes grandes clases o tipos: técnicas de iniciación grupal, técnicas de producción grupal, técnicas de medición y evaluación grupal y técnicas de cohesión grupal.
¿Que otras técnicas grupales hay?
Técnica grupal
Técnica grupal | Para qué sirve |
---|---|
Entrevista pública | Obtener información y documentación sobre un tema. |
Simposio | Proporciona información sobre diferentes aspectos de un problema o diferentes perspectivas de análisis. |
Diálogo o debate público | Conocer diferentes puntos de vista sobre un tema. |
¿Qué son los grupos T ejemplo?
Los Grupos-T son primordialmente sistemas sociales en los que las operaciones y el aprendizaje se enfocan apropiadamente a la conducta humana. Los Grupos T nacen en EEUU en 1946, como consecuencia de un plan de investigaciones dirigido por Kurt Lewin.
¿Cómo funciona un grupo t?
Los objetivos de los Grupos T en Desarrollo Organizacional son básicamente dos: adquirir y desarrollar las habilidades y aptitudes necesarias para mantener relaciones sanas con los demás, y analizar la conducta actual individual a fin de valorar su impacto dentro de la organización.
¿Cuáles son las clasificaciones de las técnicas?
Tipos de técnicas Podemos hablar de: técnicas de investigación, de estudio, de enseñanza, de fabricación de objetos, artísticas, deportivas y un gigantesco etcétera. La elección de una técnica u otra dependerá del objetivo que nos hayamos fijado de antemano.
¿Cómo determinar a quién se debe convocar a la reunión?
Teniendo claro el objetivo, lo siguiente es determinar a quién se debe convocar a la reunión. Para determinar a quienes es necesario convocar, es importante conocer el posicionamiento de cada persona respecto al objetivo que se persigue. ¿Quién puede aportar mayor valor añadido al logro del objetivo?
¿Qué son las reuniones y por qué son importantes?
Estas son necesarias en cualquier ámbito y departamento de la organización. Es la forma más eficiente de gestionar equipos, y así, compartir información interna o externa fácil y eficazmente. Las reuniones tienen muchas funcionalidades, de hecho, según su objetivo e incluso según quien la convoque las podemos clasificar de una o de otra forma.
¿Qué es el ambiente en una reunión?
El ambiente es formal orientado a la participación voluntaria y espontánea de todos los protagonistas de dicha reunión. También suelen utilizarse para proponer una nueva actividad y estudiar la reacción de los participantes, escuchar y diagnosticar problemas, proponer soluciones a los mismos, etc.
¿Cuál es la mejor composición para una reunión informativa?
Según el tipo de reunión, la composición del espacio será diferente: si bien una mesa en el centro sirve para la mayoría de tipología de encuentros, en ocasiones una disposición tipo aulario puede ser más conveniente para las reuniones informativas.