Tabla de contenido
¿Cuáles son las tareas que realiza el tesorero?
La misión principal del tesorero
- Control y realización de transacciones monetarias relevantes.
- Control de débitos, así como cálculo de créditos necesarios para financiar proyectos.
- Elaboración de informes y análisis del estado financiero de una empresa.
¿Qué conocimientos debe tener un tesorero?
Requisitos
- Experiencia demostrable como tesorero o en un puesto financiero pertinente.
- Conocimiento detallado de la legislación, los reglamentos y las prácticas financieras.
- Conocimiento del mercado monetario, la gestión de inversiones y técnicas de financiación.
¿Cuál es la mejor opción para ser un buen tesorero?
Un buen tesorero debe ser capaz de gestionar el riesgo de forma efectiva. Detrás de cada empresa que fracasa, además de otras circunstancias y errores, suele estar una tesorería que no ha sabido sortear un momento de crisis financiera, ya sea interna o del sistema económico general.
¿Qué hace un tesorero?
Para sostener la salud financiera de una unidad, el tesorero trabaja regularmente en las siguientes tareas. Mantiene un registro permanente para supervisar los ingresos, recibos y gastos de la PTA Presenta informe escrito en las reuniones de la mesa directiva, detallando los ingresos y gastos que se hicieron desde la última reunión
¿Cómo constituir una asociación sin ánimo de lucro?
Para constituir una asociación sin ánimo de lucro es necesario el acuerdo expreso de tres o más personas (físicas o jurídicas). En este acuerdo deberán aprobarse los documentos a presentar ante el Registro de Asociaciones de su Comunidad Autónoma:
¿Qué hace un tesorero electo?
Como tesorero electo, coordine una reunión con el comité del presupuesto para preparar un presupuesto para que sea un plan financiero para el próximo año de la PTA.
¿Cuáles son los impuestos de las organizaciones sin ánimo de lucro?
Las organizaciones sin ánimo de lucro gozan de la exención en algunos de los impuestos gracias a su carácter no lucrativo, sin embargo, en todos no. Por un lado, este tipo de entidades no tienen que pagar algunos impuestos como el Impuesto de Actividades Económicas, siempre que no superen el millón de euros.