Cuales son las tareas del seminario en el CES?

¿Cuáles son las tareas del seminario en el CES?

El seminario en el CES cumple las tareas siguientes: 1. Investiga y ejerce la mejor crítica y autocrítica de los resultados obtenidos. 2. Enseña a investigar, dentro de la investigación misma y por la investigación. 3. Da práctica viva de comunidad de trabajo, mediante la cooperación y ayuda mutua de docentes y alumnos. 4.

¿Cuáles son los principales medios para el Seminario?

Los principales medios para el seminario son los planes de seminarios. En muchos CES –centro de educación superior– o IES –institución de educación superior– de Rusia, Alemania, China, Cuba y otros países, se estila preparar anualmente, editar y entregar a cada estudiante los planes de los seminarios con las recomendaciones metódicas.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los alimentos que se deben consumir menos?

¿Cómo conducir un seminario en la educación superior?

Esta misión tan importante de conducir un seminario en la educación superior, con los científicos del futuro, requiere que la personalidad del coordinador esté adornada de características que le permitan conducir con éxito la reunión. Entre estas características, que pueden ser muy variadas y complejas, merecen destacarse las siguientes:

¿Qué es la dirección y moderación de un seminario?

La dirección, coordinación o moderación del seminario se lleva a cabo por una persona que debe tomar en consideración los siguientes aspectos y funciones: 1. Coadyuvar con su presencia a mantener una disciplina dentro del grupo. 2. Procurar que cada participante sea informado con claridad y precisión de los pormenores de la situación planteada.

https://www.youtube.com/watch?v=Op7umwkb71A

¿Cuál es la importancia de los seminarios en el estudio de las ciencias sociales?

[…] Los seminarios ocupan un importantísimo lugar en todo el proceso docente del estudio de las ciencias sociales. No es por casualidad que para su realización se utilice no menos de la mitad de todo el período docente. La palabra seminario proviene del latín seminarium, que quiere decir ‘semillero’.

LEA TAMBIÉN:   Como se eligio al primer rey de Inglaterra?